El Mercado del Agricultor de Arona vuelve a Los Cristianos y recupera las rutas de transporte gratuitas

El Área de Promoción Económica volverá a poner en marcha el Mercado del Agricultor de Arona en la zona turística, aprovechando el cambio de tendencia, con la desescalada de los datos de coronavirus, que ha traído el inicio de la recuperación del sector comercial y la apertura del mercado turístico. El día elegido para comenzar es el próximo jueves 17 de junio y, a partir de esa fecha, se podrá disfrutar del mercado en la zona turística los jueves alternos, de 9.00 a 13.00 horas.

Igualmente, el próximo fin de semana (primero de junio) se reinicia el servicio de transporte gratuito desde Los Cristianos para ir a comprar al Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo y, como novedad, se incorpora una ruta nueva, la de Las Galletas, ampliando así los núcleos del municipio que se benefician de este servicio.

El fin del estado de alarma y la desescalada de casos de covid-19 gracias a la gran campaña de vacunación, ha propiciado la apertura del mercado turístico y el inicio de la reactivación el sector comercial de Arona, por lo que, desde el Área de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, se ha impulsado la recuperación del Mercado del Agricultor en el paseo de la Playa de Los Cristianos a partir del jueves 17 de junio.

Sin duda, esta reactivación de la economía es una gran noticia tanto para el sector primario del municipio, que verá aumentadas sus ventas, así como para el comercial en la zona turística.

El mercado recupera así su actividad en Los Cristianos, tal y como se hacía antes de la pandemia, y volverá a instalarse los jueves alternos, en la zona de la Plaza de La Pescadora, con un horario de 9.00 a 13.00 horas.

Servicio de transporte gratuito

Igualmente, el próximo fin de semana (primero de junio) se reinicia el servicio de transporte gratuito desde Los Cristianos para ir a comprar al Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo y, como novedad, se incorpora una nueva ruta, la de Las Galletas, ampliando así los núcleos del municipio que se benefician de este servicio.

La ruta de Los Cristianos se inicia a las 09.00 horas y la de Las Galletas a las 10.00, siendo el regreso una hora y media más tarde, aproximadamente.

En concreto, la primera de Los Cristianos saldrá desde la parada de guaguas de Columbus (09.00 horas), con paradas en El Camisón (09.04), el Auditorio Infanta Leonor (09.08), la Escuela de Idiomas (09.13), La Camella (09.21) y Valle San Lorenzo (09.25). La vuelta es a las 10.40 horas.

La nueva ruta de Las Galletas saldrá de Las Rosas (10.00), con paradas en La Estrella (10.03), Ten-Bel (10.05), Las Galletas (10.08), El Fraile (10.10), Guaza (10.15) y Valle San Lorenzo (10.25). La vuelta es a las 11.40 horas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “la recuperación del Mercado del Agricultor de Arona en la zona turística del municipio y el reinicio del servicio de transporte gratuito, con la incorporación de la ruta de Las Galletas, son un fiel reflejo de la recuperación económica del municipio. El buen ritmo de vacunación y, por tanto, la seguridad sanitaria para toda la ciudadanía, así como la apertura del mercado turístico van a implementar la vuelta a la normalidad de Arona. Algo por lo que llevamos esperando, trabajando y luchando desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, Raquel García, concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primerio, destacó “el buen trabajo y esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman el Mercado del Agricultor durante esta época tan complicada, y que se verá ahora recompensado con el regreso a Los Cristianos, todo un revulsivo no solo para el sector primario, también para el sector comercial de la zona turística”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista