El Mercado de MiradasDoc genera grandes expectativas con su mayor plantel de televisiones y distribuidoras de sus quince ediciones

Fondos como el Berlinale World Cinema Fund, el Hot Docs Blue Ice Fund de Canadá, o la Ford Foundation de EE.UU participarán por primera vez en el festival isorano. También el New York Times y repiten festivales como Sundance o Visions du Reel

Las personas responsables de los proyectos seleccionados para la XV edición de MiradasDoc tendrán la oportunidad de presentarlos a compradores, productoras, distribuidores y potenciales patrocinadores de los canales y festivales más importantes del mundo, que garantizan la producción del cine documental.

Este año MiradasDoc Market, que repite su modalidad online debido a la pandemia, cuenta con la incorporación de algunos de los principales fondos internacionales que ayudan a financiar documentales. Entre las nuevas incorporaciones están el Berlinale World Cinema Fund Hot Docs; el Hot Docs Blue Ice Fund de Canadá y la Ford Foundation de Estados Unidos.

Fruto del trabajo desarrollado durante muchos años y de la línea editorial y singularidad de los proyectos presentados y seleccionados en los laboratorios del mercado, cada año el mercado crece, y en esta quince edición hemos conseguido atraer la atención de los principales festivales de Norteamérica y de Europa”, afirma Valentín Romero, coordinador del MiradasDoc Market.

También este año estará el IDFA Bertha Fund (fondo del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam) y el Documentary Africa.

En cuanto a los commisioning editors y decision makers, este 2022 ha puesto los ojos en el Mercado de MiradasDoc el New York Times, que tiene una de las secciones de documentales de más éxito del mundo y también como en ediciones pasadas algunos de los principales canales de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, entre ellos: ARTE (Francia/Alemania), RAI (Italia), RTP (Portugal), YLE (Finlandia), Canal 11 y Canal 22 (los principales canales públicos de México), Señal Colombia y CaracolTV (Colombia) o RTVE, Movistar + y Filmin de España, entre muchos otros canales referentes en el sector cultural.

También acudirán representantes de festivales África como Durban; Europa, como Visions du Reel (por citar uno de los más singulares) y Latinoamérica como DocsMontevideo, entre otros.

Los proyectos de documental seleccionados este año para los laboratorios de DocSur, AnidocsSur y Afrolatam ya están participando en los talleres online previos al pitching que tendrá lugar durante el festival. Cuentan como novedad este año con la mentoría de dos grandes profesionales del cine documental como son Luciano Barisone y Michele Stephenson que les ayudarán durante el proceso de preparación.

La cita con el público será entre el 4 y el 12 de marzo de 2022 en Guía de Isora.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: