El Granero de Tijoco Bajo se convierte en el Centro de Oficios, Talleres y Labores Tradicionales de Adeje

En abril, la cultura tradicional canaria tendrá un espacio único en Adeje

El Granero de Tijoco Bajo se convierte en el “Centro de Oficios, Talleres y Labores Tradicionales”, de esta forma, esta edificación municipal se reabre al público como un espacio único dedicado a la cultura tradicional, en el que se llevarán a cabo diferentes cursos y talleres especializados en este ámbito.

La concejal María Clavijo Maza ha señalado que “con la reapertura de El Granero, aprovechamos un recurso municipal existente y lo convertimos en un espacio que recuperará todo su esplendor por el patrimonio cultural que atesora y al mismo tiempo, pone en valor la cultura tradicional canaria, la cual encontrará en El Granero un lugar único para poder llevar a cabo diversas actividades”.

Los cursos se iniciarán el próximo mes de abril. Las matrículas ya están abiertas, las personas interesadas pueden apuntarse en la página web municipal www.adeje.es sección cultura.

Entre los cursos y talleres que se están ofertando actualmente destacan: “Introducción a la Elaboración de Trajes tradicionales canarios”, “Zurronería”, “Alfarería tradicional”, “Cuchillería canaria” y “Luthiers”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: