El gobierno de Arona celebra que CC asuma la propuesta de Mena de soterrar Chayofita y modernizar Los Cristianos

-El grupo de gobierno que preside José Julián Mena ha mostrado hoy su satisfacción ante el hecho de que este partido se haya sumado a la propuesta realizada ya en el año 2018 por el alcalde para soterrar la avenida Chayofita, generando un enlace directo con la autopista del Sur. Todo ello con el objetivo de mejorar la operatividad del puerto y modernizar la trama urbana de Los Cristianos, con la generación de un gran bulevar con un intercambiador de transporte. De esta manera, esta formación completa el giro en torno al muelle de la ciudad turística que lideró el propio Mena el pasado verano.

-José Julián Mena espera que “a esta posición se unan el resto de fuerzas políticas, de manera que se convierta en una postura unánime, que permita mantener la competitividad y la modernización de Los Cristianos, un cambio especialmente clave, especialmente, después del pronunciamiento del Parlamento de Canarias. Una vez que ha cambiado el escenario, la prioridad debe ser que la ciudad turística dé el gran salto de futuro que merece”.

El gobierno municipal de Arona ha acogido con satisfacción la posición hecha pública hoy por Coalición Canaria sobre el soterramiento de la avenida Chayofita, una propuesta que ya había realizado el propio alcalde, José Julián Mena, en 2018 y en la que se empezó, incluso, a trabajar de la mano del Cabildo de Tenerife en el mandato anterior. Esta propuesta cobró fuerza el pasado verano, al conocerse los graves obstáculos que tiene el puerto de Fonsalía y sus efectos medioambientales.

El propio alcalde ha explicado que espera que “a esta posición se unan el resto de fuerzas políticas, de manera que se convierta en una postura unánime, que permita mantener la competitividad y la modernización de Los Cristianos, un cambio especialmente clave, especialmente, después del pronunciamiento del Parlamento de Canarias. Una vez que ha cambiado el escenario, la prioridad debe ser que la ciudad turística dé el gran salto de futuro que merece”.

El giro dado por esta formación es complementario a su postura sobre el puerto de Los Cristianos, que cambió después de que el propio Mena se posicionara a favor de la modernización de la ciudad turística, como salida a la paralización de Fonsalía. A raíz de esta situación, CC inició una revisión que finalizó con su oposición al puerto de Guía de Isora.

El paso dado hoy supone la culminación de este cambio y la adopción de la propuesta realizada por el alcalde, que había pedido ya el soterramiento de la avenida Chayofita, que el tráfico de esta saliera hasta casi la autopista del Sur, la creación de nuevas salidas a la TF-1 a través de El Mojón y la generación de un nuevo gran bulevar en Chayofita junto con la construcción en esta avenida de un intercambiador de transporte que sustituya a la actual parada preferente, que se encuentra en plena ciudad y constituye un obstáculo añadido al tráfico.

La conexión entre el puerto de Los Cristianos y las soluciones a la movilidad y a las colas en esta ciudad es directa, ya que los problemas de tráfico y la saturación de Los Cristianos afectan de una manera muy clara en la capacidad operativa del muelle, por lo que solucionar la movilidad daría un mayor margen de maniobra al puerto.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: