El equipo de MiradasDoc se une a la condena de la invasión de Ucrania

El equipo organizador de MIRADASDOC se une a la condena de la invasión de Ucrania por tropas rusas, que está causando una auténtica crisis humanitaria y, por extensión, muestra su rechazo a todas las guerras que se encuentran activas en cualquier otro territorio del mundo.

En esta XV edición en que los invitados del Festival han reivindicado el género documental como un espacio para la información sobre conflictos bélicos rodada sobre el terreno, no podemos dejar de mostrar nuestro compromiso con el respeto de la Paz, de la integridad física de los ciudadanos y de su derecho a la dignidad y a permanecer en sus países de origen como les corresponde.

Los testimonios de los cineastas que acuden a este Festival avalan que la obligación de los certámenes de cine es reflejar las diferentes realidades sociales, políticas, etnográficas y culturales y dar voz a las comunidades que sufren problemáticas de todo tipo e incluso generar un debate para buscar soluciones.

Como gestores culturales, pedimos que cese el conflicto y que las armas se sustituyan por iniciativas diplomáticas que contribuyan a aligerar las tensiones y a construir, en definitiva, un mundo sin conflictos ni genocidios. Un mundo en Paz.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: