El concierto `Oceanasophia´ ofrece, en Arona SOS Atlántico, una forma creativa de escuchar nuestros mares

Este sábado, 20 de noviembre, desde el Museo de la Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife, se retransmitirá en ‘streaming’ a través de la página en Facebook del Festival

Arte visual y musical en vivo que brinda una experiencia de conexión con el océano, a través de los sonidos subacuáticos y apoyo audiovisual y fotográfico

  • Intervendrá Dinorah Lares Bigott (Venezuela/Chile), creadora de la Escuela Oceánica CetHums; Anaki Guzmán Olivares (Chile/Uruguay), violoncelista y compositora y, como invitado especial, Rodrigo García Pingaro (Uruguay), coordinador de ‘World Cetacean Alliance Latinoamérica’.

Las artes visuales y musicales se unen en la experiencia de conexión con el océano que Arona SOS Atlántico ofrecerá con el concierto Oceanasophia, este sábado, 20 de noviembre, a las 19 horas, desde el Museo de la Naturaleza y la Arqueología [MUNA] en Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad, que se retransmitirá en streaming desde la página en Facebook del Festival, está dividida en tres bloques, una charla de sensibilización sobre zonas especiales de conservación marina; una experiencia interactiva de inmersión al océano y un espacio para compartir reflexiones y vivencias. Intervendrán Dinorah Lares Bigott, directora de la Escuela Oceánica CetHums; Anaki Guzmán Olivares, violoncelista y compositora y, como invitado especial, Rodrigo García Pingaro, coordinador de World Cetacean Alliance Latinoamérica.

Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] se ha unido al MUNA, en Santa Cruz de Tenerife, para crear, con este concierto, una narrativa de esperanza para la salud del Océano. Esta octava edición del Festival cuenta con el respaldo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, Ayuntamiento de Arona y Amigos del Museo de la Naturaleza y Arqueología. Para poder asistir, de forma presencial, a esta actividad es necesario, por normas de seguridad anticovid, obtener previamente una invitación a través de la página web sosatlanticofestival.com o de Amigos del Museo de la Naturaleza y Arqueología.

Concierto Oceanasophia, una nueva forma de escuchar el Océano

La Escuela Humana Oceánica es la creadora de Oceanasophia, donde se integra la cultura oceánica y las artes. Esta iniciativa ofrece un nuevo lenguaje visual sonoro de comunicación dedicado al Hope Spot Tenerife y La Gomera y al Santuario natural de Ballenas europeo. En el proyecto Oceanasophia, la Escuela CetHums cuenta con el apoyo de la Organización de Conservación de Cetáceos de Uruguay, Comunidad Chile con sentido y Plataforma Latinoamericana Mujer Sustentable.

Dinorah Lares Bigottse formó en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con gran experiencia en prácticas de cultura y conexión oceánica en colegios públicos y privados en países como Chile, Brasil, Venezuela, España y Estados Unidos. Lares es fundadora y directora de CetHums, escuela oceánica integrada en la Red de Educación Latinoamericana por el Océano [RELATO]. Es también la creadora de OXeaniKa, empresa que incentiva soluciones creativas y educativas de impacto para un océano y una comunidad sostenible, y participa en la plataforma latinoamericana de mujeres Voces Mujer Sustentable 2021.

Violoncelista y licenciada en Artes Musicales, Anaki Guzmán Olivares (Chile/Uruguay) es también compositora y ha trabajado como músico de orquesta en diferentes países de América. Como docente, ha fundado orquestas infantiles y juveniles, coros y formaciones vocales e instrumentales. Especializada en música barroca, ha difundido la obra de J.S. Bach. Guzmán Olivares ha creado la Terapia de Canto Coral y organiza encuentros y talleres de musicoterapia tradicional y ancestral. En la actualidad, dirige el Coro Frecuencia Azul en Rocha, Uruguay.

Por su parte, como invitado especial estará presente el coordinador de World Cetacean Alliance Latinoamérica, Rodrigo García Pingaro. Fundador de la Organización de Conservación de Cetáceos de Uruguay y del Santuario de Ballenas y Delfines de este país latinoamericano. Director de medioambiente de la Intendencia de Rocha (Uruguay) lleva más de 25 años poniendo en valor la importancia de las ballenas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: