El Centro Cultural de Adeje acoge la presentación del libro “Historias de resiliencia – Bibliotecas Humanas”

El próximo 14 de diciembre, en la biblioteca municipal, se podrá asistir a esta experiencia de encuentro y diálogo

Las concejalías de Participación Ciudadana y Bibliotecas, dentro del área de Cultura, cuya responsable es María Clavijo Maza, en colaboración con el Observatorio de Inmigración de Tenerife (OBITen) y Juntas en la misma dirección, iniciativa conjunta del Cabildo de Tenerife y la Universidad de la Laguna, llevarán a cabo, el próximo 14 de diciembre (17:30 a 20:00 horas), la presentación del libro “Historias de resiliencia – Bibliotecas Humanas”.

Para participar en esta experiencia de encuentro y diálogo habrá que preinscribirse (https://forms.gle/U56vy2jmhZXGWW1Z7). La presentación del libro tendrá lugar el martes, 14 de diciembre a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal de Adeje, ubicada en el Centro Cultural de la Villa de Adeje.

El objetivo de las bibliotecas humanas es ayudar a construir la comprensión desde la diversidad, proporcionando un marco para conversaciones reales sobre cuestiones tan importantes como las historias de vida. Se trata de establecer conversaciones abiertas que lleven a una mayor aceptación, tolerancia y cohesión social de una comunidad.

Con este enfoque innovador se intenta desafiar los estigmas, los estereotipos y los prejuicios a través de una conversación amistosa basándose en el método de Human Library http://humanlibrary.org/.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: