El cementerio de Adeje conmemora con solemnidad el día de Todos los Santos y Fieles Difuntos

El aforo del cementerio y de los templos para estos días será del 75%, tal y como indica la normativa sanitaria vigente en nivel 1.

El municipio Adeje se suma a la conmemoración de la solemnidad de Todos los Santos (lunes 1 de noviembre) y Fieles Difuntos (martes 2 de noviembre) recordando que las normativas sanitarias vigentes indican que, al estar en fase 1, el aforo del cementerio y de los templos es del 75%, se debe seguir portando mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos con hidrogel.

En este sentido, la concejal responsable de la gestión del cementerio, Esther Rivero Vargas, ha señalado que “tras dos años de pandemia, estamos intentando volver a la normalidad conmemorando, como ha sido siempre, el día de todos los Santos y los Finados, para ello, hemos puesto a punto el cementerio y embelleciendo para que los familiares puedan sentir que sus seres queridos descansan en un lugar digno y apacible.”

Los trabajos de mejoras en el cementerio han consistido en la plantación de la flor de temporada como es el crisantemos, además de otros trabajos como el pintado de interior y exterior del campo santo, reparación de muretes, eliminación de humedades, arreglo de enfoscados, y tratamientos fitosanitarios de las zonas verdes del interior en patios.

La misa de las seis de la tarde en el Cementerio del día 1 de noviembre, estará acompañada por la Coral Polifónica Santa Cecilia de Tacoronte, al finalizar, se procederá a la Bendición de los Nichos del camposanto adejero.

El cementerio de Adeje abre sus puertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y durante el sábado 30 y el domingo 31 de octubre abrirá de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Como cada año, contaremos con las floristerías del municipio para la decoración floral de la ermita y capilla del cementerio, además de los arreglos florales en distintos lugares de los patios interiores.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: