El Cabildo rehabilita los enlaces de la TF-1 a su paso por Adeje

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que los trabajos de mejora del firme se ejecutarán entre la noche del domingo y el viernes por la mañana

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación del pavimento de la TF-1 que, esta semana, se centrará en la mejora de varios de los enlaces comprendidos en esta vía de alta ocupación a su paso por el municipio de Adeje y en ambos sentidos de la circulación. Algunos de ellos deberán cerrarse durante los trabajos por lo que se señalizarán los desvíos correspondientes en cada caso para favorecer la seguridad de la conducción en la zona.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que los trabajos de mejora del firme se ejecutarán entre la noche del domingo y el viernes por la mañana, siempre en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas. La mejora de estos enlaces se notará a corto plazo, contribuyendo, además, a la comodidad de la conducción.

Los trabajos de esta semana se extenderán desde la noche del domingo, día 6, hasta la mañana del viernes, día 11. Las labores de mejora se desarrollarán en los enlaces 76 (Costa Adeje/Torviscas/Playa Fañabé), 78 (Costa Adeje/La Caleta/Fañabé), 79A (Adeje) y 79B (Las Nieves/Los Olivos).

En las noches del domingo y del lunes se ejecutará la rehabilitación en la salida 76, por lo que permanecerán cerrados el carril de salida al igual que el de incorporación del enlace en dirección a Adeje y los carriles de incorporación a la rotonda. Así, los conductores que circulen en sentido sur que deseen acceder a Costa Adeje, Torviscas o Playa Fañabé, tendrán continuar hasta el enlace 78 para hacer un cambio de sentido y regresar hacia Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Asimismo, los vehículos que desde la zona del Centro Comercial X-Sur deseen incorporarse a la autopista, deberán hacerlo a través del enlace 78.

A partir de las 22:00 horas del martes, los trabajos tendrán lugar en el enlace 78, por lo que quienes en dirección sur, deseen acceder a Costa Adeje, Torviscas o Playa Fañabe, tendrán que continuar circulando hasta el enlace 79A para hacer un cambio de sentido y volver hasta su destino. Además, aquellos que desde estas zonas, así como desde la urbanización Miraverde, quieran incorporarse a la vía, lo podrán hacer en el enlace 76. Esta salida también se podrá usar por los vehículos que circulen en sentido a la capital y busquen entrar a estos núcleos poblacionales.

Durante las noches del miércoles y el jueves, se mejorarán los enlaces 79A y 79B, por lo que se habilitará el enlace 81 (Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso) para acceder a las zonas de Adeje, Las Nieves y Los Olivos. Los conductores que desde estos núcleos deseen incorporarse a la autopista, podrán hacerlo por este mismo enlace.

Estos trabajos forman parte del plan de rehabilitación de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, que lleva a cabo Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: