El Cabildo ofrece nuevas plazas en cursos de lengua francesa para personas desempleadas


Las personas interesadas podrán hacer una prueba de nivel en el mismo centro de formación, sin necesidad de que presenten un certificado acreditativo de sus conocimientos en este idioma

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto a disposición de la población desempleada de la isla nuevas plazas para acceder a la formación gratuita en lengua francesa, correspondiente a los niveles A2 y B1.
El plazo de inscripción finaliza el viernes 18 de marzo y las personas interesadas podrán realizar una prueba de nivel en el mismo centro, sin necesidad de presentar un certificado que acredite sus conocimientos en el idioma.
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz, Baso, explica que con esta formación “se busca mejorar la empleabilidad de las personas tituladas y contribuir, al mismo tiempo, a consolidar una red de agentes especializados en internacionalización que puedan prestar sus servicios a empresas con sede en Tenerife que tengan negocios en el exterior”.
Al mismo tiempo el objetivo de esta acción formativa es dotar al alumnado de los conocimientos lingüísticos necesarios para  poder optar a hacer prácticas en los países africanos de habla francófona que habitualmente son receptores del programa Becas África, como son Marruecos y Senegal, que se volverán a convocar cuando la situación sanitaria lo permita.
Los cursos, que cuentan con la acreditación de la Alianza Francesa, contemplan 100 horas lectivas, en el caso del nivel A2 y 200 horas de formación en el nivel B1. De carácter presencial, ambos cursos se impartirán en Santa Cruz de Tenerife y el alumnado podrá acceder a una beca al transporte para cubrir el coste del traslado.
Los requisitos para participar y la información de la oferta formativa está disponible en la página web www.fifede.org<http://www.fifede.org>.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: