El Ayuntamiento reinicia el programa Ponte la Botas con diez rutas de diferentes niveles



Las plazas de las dos primeras excursiones se han agotado en pocas horas.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha relanzado el programa de senderismo “Ponte las Botas” con 10 rutas propuestas de aquí a final de año. Las dos primeras excursiones agotaron sus plazas en las pocas horas en las que se publicitó a través de las redes sociales. Para la concejal responsable, María Clavijo Maza, “el senderismo ha dejado de ser una actividad exclusivamente deportiva, y en estos momentos abarca el ámbito cultural, ambiental, y también elementos cívicos y educativos. Precisamente hacia esos valores hemos enfocado la programación el proyecto”.

De esta manera, “Ponte las botas” introduce actividades relacionadas con el concepto de ciudadanía ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (OSD) haciendo especial hincapié en la salud, la educación de calidad, sostenibilidad y  conservación de ecosistemas terrestres.

El programa contempla una serie de rutas a desarrollar en los espacios rurales y naturales protegidos de Tenerife. Las actividades se realizarán los sábados y contarán con transporte para el traslado, además de contar con profesionales especializados en el turismo de aventura y el senderismo.

Las rutas de nivel de dificultad baja son las del 8 de mayo, por el Parque Natural de Anaga, la del 26 de junio por el Parque Rural de Teno y la del 25 septiembre por el Parque Nacional del Teide.

De dificultad media están los recorridos por la Reserva Natural del Chinyero (12 de junio), Parque Rural de Anaga (11 septiembre), Parque Nacional de Garajonay (16 octubre) y Parque Natural de la Corona Forestal (6 noviembre).

Para las personas más experimentadas se ha programado la ruta de los Tres Aricos Camino Real, el 27 de septiembre, en un recorrido de cinco horas y media.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal, www.adeje.es 30 días antes de cada actividad. El abono deberá realizarse cuatro días antes de cada ruta para ofrecer la posibilidad a las personas en lista de espera y no quedar plazas vacías. En caso de que el tiempo no sea favorable las actividades podrán ser canceladas. Las plazas, reservadas únicamente para mayores de 18 años, estarán limitadas en cada ocasión según las medidas sanitarias COVID que establezcan los organismos superiores, y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio. Las personas participantes contarán con un seguro.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista