El Ayuntamiento reabre el plazo de inscripción para participar en la IX Edición de la Trail Run “Almendros y Volcanes 2021” que se celebrará el 1 de mayo

La misma contará con un protocolo específico de seguridadasí como con la participación de un máximo de 300 corredores/as

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que desde hoy y hasta el próximo 16 de abril, estará abierto el plazo de inscripciones para participar en la IX edición de la Trail Run “Almendros y Volcanes” que tras su cancelación hace casi 1 año a causa de la crisis sanitaria, finalmente, se realizará el próximo 1 de mayo y contará con la aplicación de un protocolo específico anti-COVID19 para garantizar la seguridad de los/as participantes e implicados en la misma.

Respecto al reglamento y desarrollo de la mencionada prueba deportiva -que tradicionalmente viene suponiendo una de las citas más esperadas para los amantes de las carreras de montaña-, cabe destacar que, en esta edición, la misma contará únicamente con las modalidades de distancia de 14Km. – que dará comienzo a las 16:00H. y en la que podrá participar un máximo de 180 corredores- y de 7Km. -que contará con un total de 120 participantes y se desarrollará a partir de las 17:00H.-; controlando así los flujos de las salidas así como de llegadas a avituallamiento y a meta de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

En cuanto a la aplicación del protocolo específico de seguridad, el mismo incluirá las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal así como el uso de mascarilla de manera obligatoria durante la estancia dentro del recinto deportivo; destacando que en todas las áreas por las que transcurra la prueba se dispondrá de gel hidroalcohólico y lo voluntarios de la misma contarán con la formación requerida así como con las medidas de protección adecuadas.

En este sentido, los importes para realizar las correspondientes inscripciones se mantienen de la siguiente manera:

*20€ general masculino y femenino en la carrera media 14 Km.

*15€ general masculino y femenino en la carrera Corta 7 Km-pudiendo participar menores de edad de entre 16 y 17 años-.

*Siendo gratuita para los empadronados en Santiago del Teide.

Finalmente, todo aquel/lla que desee inscribirse u obtener una mayor información al respecto, deberá hacerlo a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/fuphjr2a.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista