El Ayuntamiento programa un intenso verano de actividades para la juventud adejera

Las propuestas son muy diversas y tienen como objetivo plantear formas de ocio saludables y potenciar las habilidades sociales.

El Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Juventud que dirige Daniel Melo Rodríguez, ha preparado un intenso programa de actividades de cara al verano. Las propuestas son muy diversas, desde actividades al aire libre, ya sea en el mar, medianías o espacios urbanos, hasta talleres como el de realidad virtual, pasando por torneos de air hockey, ping pong o billar, entre muchos otros.

Las actividades están dirigidas a personas de entre 14 y 30 años, que estén empadronadas en el municipio, en el caso de superar la edad se apuntará en una lista de reserva en caso de quedar plazas libres. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del 15 de junio llamando al 922 78 18 08 o pasando de forma presencial por la Casa de la Juventud. Todas las actividades que se realizan fuera de la casa son de pago, con un coste de 5 € para joven con empadronamiento, si no estuvieran empadronados o superasen la edad, el coste varía. Asimismo, la persona interesada podrá apuntarse a la actividad que más le interese, algunas o todas, no requiere tener que asistir al programa completo de actividades. La información completa estará disponible en la página web municipal www.adeje.es.

Según ha explicado el concejal responsable, “toca divertirse un poco, llevamos un año de restricciones, confinamientos y un año escolar diferente, intenso y complicado, con clases por las tardes, on line, pérdidas económicas y en algunos casos hasta familiares por culpa de la COVID. La juventud se merece un descanso, con mucha población ya vacunada, siguiendo las medidas de protección necesarias creemos que estamos en el momento en poder desarrollar actividades de ocio que permitan a nuestra juventud volver a socializar, retomar el contacto con el exterior, en actividades sanas, controladas y divertidas durante este verano”.

El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Entre las actividades previstas se encuentra la Aventura Azul (Kayak, paddle surf y paseo en barco), el 7 de julio; tarde de cine, el 9 de julio, motos de agua, el 14 de julio, o la ruta acuática La Caleta, el 16 de julio. Se realizarán tres rutas de senderismo, el de Antequera que incluye barco, el 23 de julio, el sendero Santiago del Teide-Los Gigantes también con travesía en barco, el 26 de agosto, y por último la ruta de senderismo y mountain bike en el Monte del Agua, el 21 de julio. Dentro de las experiencias con la naturaleza se incluye un acceso al pico del Teide con una experiencia en el teleférico, que se realizará el 30 de julio, así como la Observación de las Perseidas que tendrá lugar el 12 de agosto.

Otras actividades al aire libre incluyen el karting (el 28 de julio), surf (3, 5, 17, 19 de agosto), Canary Jump (el 10 de agosto), paintball (el 24 de agosto) y Surf Skate (el 31 de agosto).

También habrá tiempo para los interiores, en el Espacio Joven, se desarrollarán torneos y otras actividades, concretamente: el Torneo FIFA online, Juventud Fit, Retrogaming, torneos de ping pong, de billar, ajedrez online, air hockey, así como juegos de mesa. Las fechas de cada uno de los eventos podrá consultarse en la web de Adeje.

La formación no se olvida en este programa de entretenimiento y en este sentido se han previsto el desarrollo de talleres de impacto personal, de currículum creativo, de realidad virtual, de gestión emocional y un taller de concienciar sobre la sexualidad opuesta a la pornografía. Las fechas igualmente podrán consultarse en la web.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista