El Ayuntamiento presenta la Semana del Deporte y la Salud

Esta iniciativa se desarrollará hasta el 28 del mismo mes y pretende promover hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ofrecerá hasta el 28 de abril una serie de actividades deportivas bajo el paraguas de la iniciativa Semana del Deporte y la Salud, con el objetivo de promover la adopción de hábitos de vida saludables. Dentro de la programación se ofrecen charlas y jornadas de salud, que tendrán lugar en diferentes espacios municipales, con motivo de fomentar la sensibilización y educación respecto al cuidado de la salud, así como la práctica deportiva, derivando así en la mejora de la calidad de vida comunitaria.

En este sentido, el miércoles 6 de abril en la Avenida o Plaza de Puerto de Santiago se desarrollará el día del deporte en la calle, donde se realizarán, entre las 16:30 horas y las 18:30 horas, actividades como fútbol 3×3, minibasket, atletismo, ping pong, entre otros. Seguidamente, se impartirá una charla de la mano del psicólogo deportivo Alejandro Hernández González. Para poder participar en las actividades será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 922-86-81-08 o mediante el enlace: www.tinyurl.com/3awbb3b7 .

El jueves 7 de abril, en la plaza Norberto García de La Vigilia se llevará a cabo un ludoparque saludable y una feria de la salud, donde habrá actividades como toma de peso, de glucemia, de presión arterial y muestras de reanimación cardiopulmonar, todo ello entre las 16:00 horas y las 19:00 horas. A continuación, habrá un Canticuento Saludable realizado por Komba Producciones.

Por su paret, la plaza plaza Santa Ana de Tamaimo acogerá el viernes 8 de abril a las 17:30 horas un evento donde se exhibirán las diferentes modalidades deportivas que ofrece actualmente el Ayuntamiento, entre ellas, Bailes y Danza, Taekwondo, y Mantenimiento Físico. El mismo día, desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas tendrá lugar una charla informativa que trata de la nutrición deportiva para niños y niñas, de la mano del Doctor José Alejandro Medina, especialista en la materia.

Para finalizar la programación de esta semana, el sábado 9 de abril en las inmediaciones del Hotel Landmar Costa los Gigantes se realizará la Carrera Nocturna Solidaria Landmar, que tendrá dos modalidades, una infantil y otra para adultos. Las mismas comenzarán a las 19:00 horas y a las 20:00 horas respectivamente. Para la carrera infantil es necesario inscribirse con antelación a través del enlace www.tinyurl.com/bdatpex7.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: