El Ayuntamiento prepara los centros isoranos para la ‘vuelta al cole’

Medio centenar de actuaciones de mejora y mantenimiento se han llevado a cabo en los siete centros educativos de Infantil y Primaria de Guía de Isora, además de la Escuelas Infantiles Municipales.

GUÍA DE ISORA. 09 de septiembre de 2021. A lo largo de este verano el Ayuntamiento ha trabajado en el mantenimiento y la mejora de los centros a diferentes escalas y en coordinación con las áreas de Formación, Servicios Municipales, Urbanismo y Seguridad Ciudadana.  Además, en las últimas semanas, se ha realizado un refuerzo en la limpieza para garantizar la correcta desinfección e higiene de estos espacios de cara a un nuevo curso marcado también por la pandemia.

Una vez terminadas las obras mayores por valor de 121.000€  para reformas en profundidad (nuevos baños; cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado y pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.), se encargó el proyecto de decoración artística de los murales en el exterior de los CEIPS “con la intención de unificar y embellecer el entorno y ofrecer una imagen alegre a la comunidad educativa de cara al inicio del curso” explica la concejala de Formación, Maite Pérez.

También se ha reforzado con el personal municipal la limpieza diaria y el mantenimiento básico: reparación de ventanas, vallas, puertas, electricidad o fontanería.

“Como cada año, la planificación se hace teniendo en cuenta las singularidades y peticiones de cada centro, señala el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez; a la vez que añade que “el objetivo es mantener la frecuencia con la que se realizan estas tareas y seguir dotando de material higiénico y mobiliario para un mejor funcionamiento de los protocolos”. Esto último también se verá incrementado con el personal contratado a través de un convenio de empleo específico en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

A todo ello se suma además la coordinación con la Policía Local para facilitar los accesos a los centros y controlar el cumplimiento de los protocolos anti-Covid-19; acciones para prevenir el absentismo y la creación de una base de datos para informar sobre las ayudas al estudio. El Ayuntamiento también prepara un nuevo proyecto de adquisición de material tecnológico para apoyar a las familias isoranas en situación de vulnerabilidad.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista