El Ayuntamiento pide a la población extremar la precaución ante la escalada de contagios

Guía de Isora suspende el mercado agrotradicional y cierra parques infantiles, biosaludables y de calistenia atendiendo a la normativa aprobada por el Gobierno de Canarias para el nivel 4.

GUÍA DE ISORA. 11 de enero de 2022. El nivel de contagios en Guía de Isora sitúa a este municipio en el puesto número 13 de la isla de Tenerife. Desde la corporación isorana se han tomado una serie de medidas atendiendo a la normativa regional para el nivel 4.

Se procederá a la suspensión temporal del mercado agrotradicional a partir de este miércoles en Playa de San Juan y del próximo lunes en Alcalá. También se ha procedido ya al cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre, “dada la elevada concentración de personas que se produce en ellas y cuya distancia interpersonal es muy difícil de controlar”, explica el concejal isorano de Seguridad, José Rivero.

Tras la reunión de la mesa de trabajo del Plan de Emergencias Municipal este lunes, se acordó solicitar también el certificado Covid en instalaciones deportivas en las que se prevé la ingesta de alimentos durante entrenamientos o encuentros deportivos.

De este modo, serán de aplicación las medidas establecidas para el nivel de alerta 4 en el Decreto Ley 11/2021, de 2 de septiembre, de medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias, con algunas adaptaciones, hasta el 24 de enero.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios como son el uso adecuado de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, mantener la distancia interpersonal y la correcta ventilación de los espacios cerrados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: