El Ayuntamiento impulsa cursos on line gratuitos para la mejora de la empleabilidad.

Adeje a 21 de abril de 2021



Un plan que durará varios meses e incluye formación de diversa temática que se irá incorporando periódicamente.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, ha impulsado una nueva oferta de cursos on line gratuitos para mejorar la empleabilidad y emprendeduría de la población. Es un plan que durará varios meses y se irán incorporando diferentes cursos periódicamente. La oferta se irá renovando cada tres semanas con diversas temáticas, en esta primera edición se han programado cursos de idiomas, comercio electrónico,  atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas, ofimática, contabilidad o cuidados auxiliares básicos de enfermería. La inscripción puede realizarse a través de la web municipal www.adeje.es desde el 22 de abril hasta el 2 de mayo. La formación comenzará el 10 de mayo y finalizará el 28 mayo.

“A lo largo de todo el año vamos programando formación que abarque el mayor número de personas, oficios, temáticas y perfiles posibles. Desde cursos dirigidos a personas desempleadas, incluso a personas sin cualificación profesional. Cada perfil tiene sus propias necesidades y los cursos se diseñan en función de las diferentes oportunidades de empleo que ofrece el mercado laboral” ha comentado la concejal responsable, Raquel Rodríguez Alonso.

En cuanto a los criterios de selección las personas solicitantes deben tener empadronamiento en Adeje, estar en situación de desempleo e inscripción en el Servicio Canario de Emepleo con Darde, además de figurar en la Bolsa de Empleo municipal con el expediente actualizado.
Como novedad, estas acciones formativas están dirigidas también a personas en situación de ERTE.

La concejal ha precisado que “una de las condiciones de esta nueva oferta de cursos es que la persona que se inscriba en uno de ellos no podrá inscribirse simultáneamente en otro, para así dar oportunidad al mayor número de personas posibles. En el momento en que se finalice uno de los cursos, la persona interesada podrá inscribirse en otro”.

Dentro de los cursos ofertados se encuentran los de idiomas, concretamente el de alemán A1 de 100 horas, y los de inglés básico (50 horas) e inglés para el comercio (75 horas). En cuanto a la ofimática, las personas interesadas podrán escoger entre aprender el manejo de word o de excel (de 40 horas cada uno).

Con el curso de comercio electrónico, en 50 horas, el alumnado aprenderá las nociones básicas, las ventajas e inconvenientes que supone, qué tipos de comercio electrónico existen, en qué consisten las Webs 2.0 sus características, y aprenderá sobre las tiendas virtuales y los tipos que existen.

Dentro de la formación programada se incluye también una específica de contabilidad de 75 horas y una de atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas (25h).

Por último, en el curso de cuidados auxiliares básicos de enfermería (75 h), se enseñarán las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente, así como las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas. Además se detallarán los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista