El Ayuntamiento habilita 700.000 euros en subvenciones al sector de la restauración

El objetivo de esta iniciativa es el de reactivar e impulsar la actividad local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva del sector de la restauración.

El Ayuntamiento de Adeje ha habilitado 700.000 € en subvenciones al sector de la restauración a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo que dirige Raquel Rodríguez Alonso. El objetivo de esta iniciativa es el de reactivar e impulsar la actividad local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva del sector de la restauración. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud a partir de su publicación en la sede electrónica a mediados de julio.

Según la concejal “es una medida más que viene a sumarse a las que desde el Ayuntamiento hemos impulsado para poder afrontar en los diferentes ámbitos las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis por la COVID-19”. Por otra parte, la concejalía tiene prevista la disposición en 2021 de un millón de euros para apoyar al resto de actividades económicas en la reactivación económica post COVID.

Esta ayuda en concreto va dirigida a personas trabajadoras autónomas así como a pequeñas empresas que desarrollen su actividad económica en el municipio de Adeje dentro del sector de la restauración. Las personas beneficiarias pueden tener o no domicilio fiscal en Adeje pero la actividad económica sí debe desarrollarse dentro del municipio. La cuantía de la subvención asignada a cada solicitante será una cantidad fija de 2.000 €.

Es importante señalar que esta ayuda es para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por el cierre del establecimiento o un decrecimiento de la facturación derivada de las diferentes medidas adoptadas para la contención del COVID-19. Además, para acceder a la subvención la persona interesada debe estar de alta en la Seguridad Social, en Hacienda Estatal y en Hacienda Autonómica al presentar la solicitud.

La solicitud debe dirigirse al Negociado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje (www.ayuntamientodeadeje.es), en un plazo de 10 días hábiles partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ese momento, las bases completas estarán disponibles en la web municipal adeje.es.

Para la aclaración de cualquier duda pueden contactar a través del correo electrónico empresas@adeje.es o a través del teléfono 922 756 249.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista