El Ayuntamiento forma a 15 personas en la prevención de las adicciones en el deporte

GUÍA DE ISORA. 27 de diciembre de 2021.

Desde el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre, en el marco del Plan municipal sobre adicciones y protección de la salud del Ayuntamiento de Guía de Isora y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, se han desarrollado en Guía de Isora las jornadas “Entrenamiento en Habilidades de Prevención de las Adicciones en el ámbito deportivo”.

Una formación dirigida a monitores/as, entrenadores/as, coordinadores/as deportivos y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas, de forma gratuita que tuvo lugar en el centro cultural de Alcalá.

“Hemos trabajado diferentes ámbitos con el objetivo de que el personal deportivo se convierta en agente de salud, agente de prevención frente a las adicciones tanto a sustancias como a determinadas conductas en las personas jóvenes y adolescentes con las que trabajan”, señala Maite Pérez, concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Las personas participantes han recibido un material muy completo respecto a adicciones, factores de riesgo y de protección, indicadores, el papel del deporte en la prevención, su labor como agentes de salud, en la comunicación con las familias, la prevención desde la igualdad, etc.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: