El Ayuntamiento entrega los premios del II Concurso Literario Infantil “Cuentos Descontados”

A través del mismo, se ha buscado la sensibilización de la población escolar en materia de igualdad

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha dado a concocer hoy martes 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, a los ganadores del 2º Concurso Literario Infantil “Cuentos Descontados”, con el que se pretende sensibilizar a la población en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria, que sirva como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y actitudes machistas.

El tema del mencionado concurso consistió en transformar los cuentos clásicos en cuentos igualitarios. Para ello, se utilizaron los cuentos clásicos, transformándolos en otros donde se desmontaran los estereotipos de género y dar un mensaje no sexista.

Así pues, los ganadores de este II concurso han sido los siguientes:

* En Categoría “3º Ciclo de Educación Primaria” -5º y 6º de Primaria-: el premio( una tablet) fue para la niña Sofía Tejera Alonso alumna del CEIP Tamaimo con el cuento titulado “HANS”.

* En categoría “2º Ciclo de Educación Secundaria” -3º y 4º de la ESO-: El premio( ordenador portátil) fue para el joven Santiago Jesús Martínez Hernández del Ies Tamaimo con su cuento titulado “MARICIELO”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: