El ayuntamiento de Adeje pone en valor el trabajo social desempeñado durante el año de pandemia

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social Rodríguez Fraga destaca este servicio como esencial durante la crisis sanitaria

El ayuntamiento de Adeje a través de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en el Día Mundial del Trabajo Social quiere poner en valor el trabajo desempeñado por las áreas vinculadas a este ámbito durante el año que llevamos de pandemia. “Ha sido un año terrible a muchos niveles, donde ha habido servicios que se han revelado como esenciales para mantener el bienestar de las familias y no dejar a nadie atrás. Junto a Policía, Servicios Municipales o Comunicación, los Servicios Sociales fueron decretados por el Ayuntamiento como indispensables durante el confinamiento y posteriores meses. Así lo hemos reflejado también en los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, donde una partida importante se destina a la emergencia social. Aunque nuestro objetivo fundamental es promover el empleo y la empleabilidad para que las personas puedan tener una vida digna, somos conscientes de los momentos duros y crisis económica que estamos viviendo y por ello no vamos a dejar a nadie atrás”.



La concejal de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado, ha comentado a su vez que ha sido un año “muy duro, con jornadas extenuantes, donde todo el personal del Ayuntamiento, especialmente el adscrito a los servicios sociales municipales, se ha volcado, hemos establecido sinergias con ONG y asociaciones para poder llegar a todas las personas, estuvieran o no empadronadas porque entendíamos que era y es una situación excepcional, una crisis mundial donde todos y todas debemos estar a la altura de las circunstancias. Desde aquí quiero agradecer a todos los profesionales implicados su esfuerzo y tesón”.

El Ayuntamiento de Adeje tiene habilitadas una serie de ayudas, desde el Área de Bienestar Comunitario. Para solicitar cualquier información, las personas interesadas deben solicitar cita previa a través de los teléfonos 922756200, 922050151 o de manera presencial. Pueden acceder al catálogo de ayudas a través de este enlace.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista