El Ayuntamiento de Adeje mantiene canceladas las actividades deportivas y realizará solo las culturales autorizadas

Solo se mantienen las clases de la Escuela de Música y las actividades autorizadas por Sanidad

El Ayuntamiento de Adeje recuerda a la población que tras las medidas publicadas el pasado 5 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias, Decreto 86/2020, se procedieron a suspender las actividades de la campaña municipal de deporte, y el cierre de los centros culturales, con la consecuente suspensión de las actividades municipales que se realizan en los centros culturales, exceptuando biblioteca, salas de estudio y actividades educativas regladas (educación de adultos, acceso a la universidad y formación de idiomas). Las únicas actividades culturales que se mantienen en el calendario son aquellas que están permitidas en la resolución del 5 de diciembre de 2020 y cuentan con la autorización de Sanidad del Gobierno de Canarias. Disponen de un protocolo estricto de medidas de prevención de la COVID19 revisadas por la Consejería de sanidad. Asimismo, las clases de la Escuela de Música continúan impartiéndose con normalidad puesto que se trata de una oferta de formación y no de ocio en la que además pueden cumplirse las ratios de alumnado. Las únicas disciplinas que se han tenido que suspender temporalmente han sido las de Música y Movimiento y Danza puesto que no se pueden garantizar las ratios. Otra de las áreas que ha cancelado su programa de actividades ha sido Mayores.

De esta forma, centros culturales, instalaciones deportivas, Casa de la Juventud y Centro de Mayores, permanecerán cerrados al público durante las próximas semanas. Igualmente, el equipo de Gobierno ha determinado adelantar el horario de cierre de los parques infantiles, pasando de las 21 h a las 19 h, y los espacios deportivos al aire libre municipales seguirán cerrados, medida que se implantó hace dos semanas en Adeje.

Las actividades que se mantienen son concretamente los conciertos de Góspel previstos en la Plaza España con el aforo controlado, limitado y extremando las distancias y las medidas de prevención COVID, así como los dos espectáculos teatrales organizados para este fin de semana en el Auditorio de la Escuela de Música, igualmente con autorización de Sanidad, aforo al 30%, medidas COVID y entradas controladas. El Ayuntamiento quiere incidir en su compromiso con el sector de la cultura, aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del mes de julio de este año, siempre en las máximas condiciones de seguridad sanitaria. El consistorio adejero hace hincapié en que ninguno de los casos activos en el municipio ha tenido su origen o brote en ninguna de los actos culturales organizados hasta la fecha ya que se planifica, controla y vigila en todo momento el cumplimiento de la normativa por parte del público asistente, el control de aforo, el uso de mascarilla, el flujo de personas, las entradas y salidas, uso de los baños, prohibición de consumo de comidas y bebidas durante la actividad y la distancia social especialmente.

EL Ayuntamiento de Adeje, que lanzó hace un mes una dura campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, recuerda nuevamente la necesidad de adquirir un compromiso personal social para poder frenar el avance del virus, especialmente incisivo en la isla de Tenerife y que ha llevado al endurecimiento de las medidas por parte del Gobierno Regional. El Ayuntamiento quiere recordar algunas de las medidas como la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las once de la noche y hasta las seis horas de la mañana; limitación de la permanencia de grupos de 4 personas en espacios públicos y privados, salvo que se trate de personas convivientes, es decir, del mismo núcleo familiar y limitación  a la permanencia de personas en lugares de culto, quedan prohibidas las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos en el exterior o en la vía pública. 

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista