El Ayuntamiento de Adeje atiende las incidencias provocadas por el temporal

Los daños ocasionados han afectado principalmente al vallado de obras, farolas y caída de palmeras.

Afortunadamente, las incidencias se han concentrado en daños materiales, no han afectado a las personas.El temporal de viento, tormenta y lluvia que azota a la isla de Tenerife desde el pasado fin de semana, también ha afectado al municipio de Adeje. De momento, el mayor incidente ha sido el derrumbe de una parte del talud del terreno que da a la playa de Las Galgas, en Playa Paraíso, que con una intervención rápida de la policía local se procedió al cierre de un tramo de paseo peatonal y playa que va desde el Hotel Roca de Nivaria al Hotel Riu por motivos de seguridad.

Destacar la palmera que ha caído sobre un espacio de la Casa Fuerte de Adeje, la cual ha destrozado un muro que ya ha sido vallado y contenido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje y la Policía Local, y varias ramas de árboles de espacios verdes municipales que no han ocasionado ningún peligro a peatones.

En el colegio de Tijoco Bajo se están valorando los daños que tuvo una estructura para sombras situada en la zona deportiva, cabe destacar que esa zona del centro educativo está cerrada por seguridad del conjunto escolar.

Las incidencias también han afectado a farolas del alumbrado público con la caída de una de ellas y vallado de obras privadas.

En la mañana de hoy, se ha estado haciendo rondas de inspección y control por los barrios en las zonas de medianías con Protección Civil para informar de posibles incidencias y activar los servicios o recursos necesarios para su subsanación.

Según han indicado las concejalas de Seguridad y Servicios Municipales, Mercedes Vargas Delgado y Esther Rivero Vargas, respectivamente, han incidido en que las actuaciones de la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Adeje, las empresas responsables de los servicios, tanto Imegal, como la Empresa Municipal de Servicios de Adeje EMSA, han estado activados para dar respuesta a la ciudadanía ante el temporal que nos ha azotado en estos días, y seguirán pendientes de todo que lo suceda en los próximos días.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: