El Ayuntamiento de Adeje anima a la ciudadanía participar en los talleres virtuales de la ULL

Astronomía, cine y lenguaje cinematográfico, fotografía y habilidades digitales son las propuestas que se desarrollarán a partir de enero de 2022

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Educación anima a la ciudadanía a participar en los Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores, que llevará a cabo, a partir de enero de 2022, una serie de talleres virtuales relacionados con la astronomía, cine y lenguaje cinematográfico, fotografía y habilidades digitales.

Las personas interesadas en realizar uno o varios talleres, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: umayores@ull.edu.es. No obstante, toda la información de los cursos también está disponible en la página web municipal www.adeje.es y en la de la Universidad de La Laguna, a través del enlace directo: https://view.genial.ly/61a0b459d5cc430d51246a99/personal-branding-talleres-virtuales-informacion-general

“Los estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores con distintas denominaciones, se instauraron en la Universidad de La Laguna en el curso 1999-2000, desde entonces, han contado con el apoyo del ayuntamiento adejero, así como del Cabildo de Tenerife, IMSERSO, Gobierno de Canarias,etc., las cuales han entendido que la educación de las personas adultas y mayores constituye un indicador de desarrollo social, cultural y económico fundamental para la ciudadanía contribuyendo al desarrollo personal”, explicó la concejal responsable del área educativa, María Clavijo Maza.

El taller online de astronomía tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del Universo, familiarizando al alumno con la nomenclatura científico-técnica utilizada en astronomía. Generalizar la cultura de la valoración de la luz de las estrellas y descubrir el legado cultural asociado al cielo y sensibilizar a los mayores a través del conocimiento de la astronomía y de su aproximación a la vida cotidiana de la importancia de preservar el planeta.

El taller virtual de cine y lenguaje cinematográfico dará a conocer los principales hitos históricos del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad. Comprender el concepto de género cinematográfico y sus principales categorías, también ayudará a entender los elementos fundamentales del lenguaje cinematográfico.

Los objetivos del taller online de fotografía buscan que el alumnado adquiera competencias digitales básicas en el manejo de dispositivos, conozca los principios técnicos de la fotografía, sus elementos, el valor que tienen las imágenes y se comprenda el valor que tiene la fotografía como medio de comunicación y transformación social.

En cuanto al taller online de Habilidades digitales, se pretende que el alumnado adquiera competencias digitales básicas en el manejo de dispositivos. Aumente su nivel de confianza en el uso tecnológico y desaparezcan barreras de acceso digitales.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: