El Ayuntamiento da a conocer a los ganadores de la V edición del Certamen Literario “Letras Líricas de Santiago”

El concurso contó con la participación de más de un centenar de participantes procedentes de diferentes países

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha dado a conocer a los ganadores y a las ganadoras de la V edición del Certamen Literario “Letras Líricas de Santiago” coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales del municipio y en el cual han participado más de 100 personas procedentes de diferentes partes del mundo.

Así pues, en la modalidad de “Cuento”, el primer premio, valorado en 300 euros, fue para Herminia Dionis Piquero -procedente de Huesca- con su obra titulada “Agua limpia”. El segundo premio, dotado con 150 euros, recayó en Santiago Agustín Viñolo -procedente de Buenos Aires, Argentina- con la obra titulada “Instrucciones para ser feliz” y, finalmente, Jesús María Pérez García -procedente de Álava, País Vasco- se hizo con el Premio Especial -valorado en 200 euros- con su obra “Nostalgia a Dentelladas”.

Respecto a la modalidad de “Poesía”, los premios fueron los siguientes: el primer premio, con un importe de 300 euros, fue para Vesna Floric -procedente de Salamanca- con la poesía titulada “Bajo la morera”. El segundo premio, dotado con un importe de 150 euros fue para Wilfrido Rodríguez Orozco -procedente de Colombia- con la obra titulada “La Cantera”. El Premio Especial, dotado con 200 euros, recayó en María Sonia Rodríguez Herrera -procedente de Santiago del Teide-, con la obra titulada “Siempre aquí”.

Finalmente, en la modalidad de “LOA”, el primer premio y segundo premio, valorados en 300 y 150 euros respectivamente, se declararon desiertos, mientras que el premio especial, valorado en 200,00 euros, recayó en José Antonio Martínez González -procedente de Albacete- con su obra “Santo Loor Santiaguero-.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista