El Ayuntamiento consigue la homologación del Centro Social de Tamaimo para impartir cursos de formación para el empleo

Se podrán dar cursos en las ramas de atención sociosanitaria, idiomas, informática y comercio

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha logrado, tras trabajar en ello durante muchos meses, homologar el Centro Social de Tamaimo e inscribirlo en el Registro de Centros y Entidades de Formación del Servicio Canario de Empleo para poder concurrir a sus convocatorias e impartir cursos de formación para el empleo.

Para lograr esta homologación se han tenido que cumplir una serie de requisitos, tanto de instalaciones como de dotación para poder impartir las clases y cursos por lo que ha sido, fundamental, el trabajo de trasnversabilidad de diferentes áreas municipales.

En este sentido, la acreditación como centro de formación del Centro Social de Tamaimo permitirá en base a las necesidades del municipio (oferta/demanda) impartir cursos de formación para el empleo en las ramas de atención sociosanitaria, idiomas, informática y comercio.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, indica que ” el equipo de gobierno desde hace un tiempo ha tenido como prioridad absoluta dar actividad de formación a este centro puesto que era una necesidad que un municipio como el nuestro tuviese un lugar acreditado para impartir especialidades formativas para la obtención de certificados de profesionalidad para ejercer una determinada ocupación. Además, si a esto le sumamos la delicada situación económica y laboral que está dejando tras de sí la pandemia, se hacía muy necesario la formación para dar salida laboral a nuestros vecinos y a nuestras vecinas y optar, también, por otros sectores productivos”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista