El Ayuntamiento abre hasta el 15 de diciembre el plazo para optar a ayudas sociales destinadas al pago del recibo del IBI

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones para las que el Ayuntamiento destina una partida de 30.000€ los vecinos que acrediten la condición de pensionistas, desempleados de larga duración, personas con familiares con discapacidad a su cargo y víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha aprobado la concesión de subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia pública competitiva, de ayudas equivalentes al 90% de la cuota íntegra del IBI, para colaborar en los gastos de la vivienda habitual. Para esta convocatoria de ayudas el Ayuntamiento destina una partida presupuestaria de 30.000€.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones los vecinos que acrediten la condición de pensionistas, desempleados de larga duración, personas con familiares con discapacidad a su cargo o víctimas de violencia de género, que satisfagan el impuesto de bienes inmuebles de su vivienda habitual, que tengan una situación económica social vulnerable y que reúnan y acrediten los requisitos especificados en las Bases Reguladoras.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 15 de diciembre y será requisito indispensable solicitar cita previa en el teléfono 922-86-31-50. Este año, se habilitará, también, un lugar en la zona costera para poder tramitar estas ayudas sin necesidad de acudir hasta el propio ayuntamiento.

La prestación económica va destinada a los colectivos siguientes:

* Pensionistas que perciban una paga de un organismo público, por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad, o su cónyuge, si es el titular de la vivienda.

* Personas con discapacidad (Diversidad funcional o intelectual) o con familiares con dicha condición a su cargo: el titular de la vivienda deberá tener reconocida una minusvalía en grado igual o superior al 65%; o bien el solicitante deberá acreditar convivir con un familiar

hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea recta o colateral que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

*Desempleados de larga duración (o su cónyuge si es el titular de la vivienda). A estos efectos, se entiende desempleado de larga duración, a aquellas personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes, con una

antigüedad mínima y de manera ininterrumpida de doce meses, anteriores a la fecha de solicitud de esta subvención.

*Víctimas de Violencia de Género: quienes acrediten mediante sentencia judicial u orden de alejamiento que reconozca tal situación.

Para la percepción de estas ayudas será requisito indispensable que el beneficiario esté empadronado y resida en Santiago del Teide con un mínimo de un año de antigüedad en la vivienda para la cual solicita la subvención. Además, debe ser propietario, usufructuario o titular de un derecho de superficie sobre la vivienda donde habitualmente reside, siempre que esté situada en el término municipal de Santiago del Teide, y que, además, figure como obligado al pago en el recibo del IBI en relación a dicha vivienda.

Por último, los ingresos de la unidad familiar no deben exceder los límites establecidos y tampoco se han de poseer más de dos viviendas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: