[ADEJE] El arte se suma como herramienta de concienciación y sensibilización ante la COVID-19

El concurso “Ilusionarte” tendrá cinco categorías, pudiendo presentar cada aspirante en una sola propuesta y en una sola categoría, es decir, solo se admitirá una obra por persona.

La Fundación Diario de Avisos y el ayuntamiento de Adeje, convocan el concurso de trabajos para la sensibilización y concienciación de la población ante la emergencia sanitaria consecuencia del SARS-CoV-2. (COVID 19) “Ilusionarte”, iniciativa que pretende,

a través de diferentes expresiones artísticas, manifestar las vivencias, sentimientos, inquietudes y otros sentimientos, provocados por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria y sus expectativas respecto al futuro más inmediato.

Podrá participar todo el alumnado empadronado en el municipio que esté cursando cualquiera de las diferentes etapas educativas en los centros públicos de Adeje: primaria, secundaria, ciclos formativos y estudios universitarios.

El concurso tendrá cinco categorías, pudiendo presentar cada aspirante en una sola propuesta y en una sola categoría, es decir, solo se admitirá una obra por persona. Las tres primeras categorías están dirigidas a primaria y secundaria; se podrá presentar un cuento escrito (1ª categoría), un vídeo (2ª categoría) o un mensaje o slogan (3º categoría).

La cuarta categoría está dirigida a los ciclos formativos y estudios universitarios, quienes deberán presentar un trabajo de investigación en el que se realice una reflexión respecto al destino turístico y la relación de la juventud en el impulso y desarrollo como un destino seguro y sostenible. La quinta y última categoría, dirigida a infantil y primaria, constará de la presentación de un concurso de cacharros, el cual deberá ser construido, fotografía o grabado en vídeo y una vez finalizado el proceso se deberá enviar la foto o el vídeo por correo electrónico.

Todos los trabajos de todas las categorías deberán ser presentadas al correo electrónico ilusionarte@adeje.es. Una vez recibido el correo electrónico con la solicitud de participación, se confirmará la recepción a través del mismo correo electrónico utilizado.

Los requisitos técnicos de los vídeos, así como los específicos de los trabajos, está disponibles en la página web municipal www.adeje.es Los trabajos irán acompañados de una tarjeta en la que consten nombre, apellidos y D.N.I del alumnado participante, así como domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto. Será necesario incluir la firma de una persona adulta (madre, padre o tutor/a) para aquellas personas menores que quieran participar.

Premios

Los premios irán en función de lo que se presente. Para los cuentos y vídeos de primaria, el

primer premio serán 300 euros, el segundo premio 200 euros y el tercero 100 euros. De cara a secundaria los premios serán 400 euros el primero, 300 euros el segundo y 200 euros el tercero.

En cuanto al mensaje o slogan en primaria y en secundaria serán 200 euros el primer premio, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero, respectivamente.

Los trabajos de investigación serán premiados con 500 euros el primero, 300 euros el segundo y 200 euros el tercero.

Finalmente, los cacharros también recibirán un premio, 40 euros para el primer premio, 25 euros para el segundo y 15 euros para el tercero. Es preciso señalar que se entregarán 1º, 2º y 3º premio en cada centro educativo público del municipio.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista