Documentales en fase avanzada de montaje reciben un impulso en el II laboratorio Debut Wip

Dos proyectos de Argentina y Brasil han sido seleccionados para participar este año en el taller tutorizado por Manuel Muñoz Rivas. Se suman a los veintitrés proyectos de documental en fase de desarrollo seleccionados para el XV MiradasDoc Market

Debut Wip, el laboratorio para películas documentales en estado avanzado de montaje, es una de las apuestas más recientes del MiradasDoc Market.

Este laboratorio supone una oportunidad para ayudar a crecer a las películas. Las directoras y montadores compartirán su trabajo a través de sesiones de visionado y el tutor de este laboratorio tratará de darles una orientación sobre las potencialidades del proyecto, identificando cuestiones que tienen que ver con la construcción, la estructura o la narrativa.

El encuentro se producirá de forma presencial, durante el festival. “Es un tiempo breve pero muy intenso, que nos permite centrarnos en las debilidades y en las fortalezas y aportar posibles soluciones” señala el responsable de Debut Wip, Manuel Muñoz Rivas, a la vez que añade que “es interesante ver tu propia película a través de una mirada externa, ya que esto puede dar un nuevo impulso al proceso del montaje”.

Los nuevos proyectos seleccionados para este II Debut Wip son: Todo documento de civilización, Argentina (dirección Tatiana Mazú, montaje Manuel Embalse) y Mujer gorila, Brasil, (dirección Fernanda Faya y montaje Yuri Amaral).

Tras la primera edición celebrada en 2021, MiradasDoc Market apuesta por este nuevo laboratorio como forma de establecer vínculos con películas y cineastas, y de dar continuidad a proyectos de documental cuya temática sigue la línea editorial de cine social y de autor, creada a lo largo de estos quince años.

De igual modo, se consolidan los laboratorios dedicados a los proyectos de documental en fase inicial. El XV Docsur, el VI Afrolatam y el V AnidocsSur arrancaron el pasado mes de enero su desarrollo online, previo al pitching que tendrá lugar durante el festival. Este año han contado con la mentoría de dos grandes profesionales del cine documental como son Luciano Barisone y Michele Stephenson, que se suman al proceso de preparación para el pitching junto a las coordinadoras de los distintos talleres, Stephanie von Lukowicz, Claudia Rodríguez Valencia y Michelle Kranot.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: