Cuatro empresas adejeras donan lotes navideños al Banco de Alimentos de Adeje

Entemanser, Construcciones Olano, Promotores Puertito de Adeje y Hotel Baobat Suites han sido las empresas que han llevado a cabo esta acción solidaria

Cuatro empresas adejeras han realizado una donación de lotes navideños al Banco Municipal de Alimentos de Adeje con motivo de que las personas usuarias de este servicio, que se ha visto incrementado dada la pandemia, puedan disfrutar de estas fechas de los productos y alimentos que se consumen en estas fechas.

En este sentido, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, acompañado de la concejal del área de Bienestar Comunitario y el concejal de Discapacidad y responsable del banco de alimentos, Mercedes Vargas Delgado y José Antonio López Delgado agradeció el gesto de estas empresas.

Seguidamente, el alcalde subrayó que “el Banco de Alimentos de Adeje ha hecho un trabajo extraordinario durante toda la pandemia ayudando a paliar los duros efectos de la crisis. Ojalá no tuvieran que existir, pero este banco es un recurso muy importante para las personas y las familias con menos recursos”.

Rodríguez Fraga, aseguró que “mantendremos operativo el Banco de Alimentos de Adeje porque entendemos que es una necesidad imperiosa”. A continuación, agradeció la labor altruista tan importante que están haciendo muchas personas y empresas con sus aportaciones y anima a la ciudadanía a que sigan haciéndolo.

Más de medio millón de euros para el Banco de Alimentos en 2020.

El Ayuntamiento de Adeje ha incrementado la aportación económica a este servicio durante 2020 dada la pandemia. Dicha aportación económica ha permitido cubrir muchas las necesidades de las familias que así lo han solicitado ante los servicios sociales. Con esta cuantía se han adquirido además de alimentación básica y no perecedera, como frescos y congelados, además de ayudas económicas para alimentación específicas.

El Banco de Alimentos de Adeje ha contado con numerosas donaciones desde el inicio de la Pandemia. Por ello ha facilitado, coordinado y colaborado con cadenas hoteleras, asociaciones de vecinos, ONG, Comisiones de Fiestas y particulares, en la recogida de alimentos que han sido repartidos cumpliendo con todas las garantías sanitarias y legales exigidas.

Refuerzo y profesionalización del servicio

Ante el aumento de las personas usuarias del Banco Municipal de alimentos, el Ayuntamiento ha reforzado el personal que desempeña su función en dicho servicio. Este personal se encarga del control, inventario y reparto de los lotes para facilitar la distribución, además de cumplir con las medidas anti Covid: evitando las colas a través de citas que garantizan no solo la salud de las personas usuarias sino su intimidad.

Paralelamente, se está contando con el apoyo de personas en prácticas de Ayudantes de economato del PFAE BAR-REST, quienes también contribuyen en las tareas. Por último, pero no menos importante, se ha reforzado el servicio de limpieza en las instalaciones, así como la desinfección diaria de las zonas de acceso y salida al Banco de Alimentos.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista