Comienzan las actuaciones de mejora de los accesos a los núcleos urbanos: Ruta Ecotur Santiago del Teide

El Alcalde Emilio Navarro firmó, recientemente, el acta de replanteo de inicio de las mismas

El Alcalde, Emilio Navarro firmó, recientemente, el acta de replanteo con el que se iniciaban las actuaciones de mejora de los accesos a los núcleos urbanos: Ruta Ecotur Santiago del Teide que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto total de 37.596,23€.

El ámbito de actuación de dichas obras de mantenimiento( limpieza y desbroce, mejora del firme de los caminos, regularización de superficie,…) se encuentra en diferentes localizaciones de los senderos PR-TF65 siendo las mismas las siguientes:

 PR-TF 65, ACCESO A EL MOLLEDO: La conexión con el sendero está situada al final de la calle La Calzada,en el núcleo de El Molledo. Una vez finalizado el tramo de asfalto de la calle, se inicia el tramo en tierra,coincidiendo con el cauce del barranco del Valle.


 PR-TF 65, ACCESO A TAMAIMO: La conexión con el sendero está situada al final de la calle Guama. Un vez
finalizado el tramo asfaltado se inicia el caminos en tierra.


 SL-TF 201, ACCESO A ARGUAYO: La conexión con el sendero está situada En la calle El Cercado.


 SL-TF 60.2, ACCESO A LAS MANCHAS: Conectando por el norte con Las Manchas hasta el calvario.

Los emplazamientos del presente proyecto se encuentran insertos en un entorno rural con altos valores paisajísticos, naturales y etnográficos. En este sentido cabe resaltar la cercanía de espacios naturales protegidos como el Parque Rural de Teno, la red de senderos y caminos rurales existente, el paisaje agrícola o los diferentes elementos de interés cultural que se encuentran repartidos a lo largo del municipio.

La ruta Ecotur-Santiago del Teide surge como parte del desarrollo del proyecto ECOTURMAC al que el municipio de Santiago del Teide se encuentra adscrito como uno de sus socios, el cual recibe financiación mediante los fondos Interreg para la Macaronesia.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: