Coalición Canaria Tegueste denuncia que todavía no se hayan aprobado los presupuestos 2021 en el Ayuntamiento

CC Tegueste lamenta la nefasta gestión del Gobierno y advierte de las consecuencias negativas de la moratoria en la gestión de los recursos municipales

Tenerife a 9 de febrero de 2021.- El portavoz del grupo municipal de Tegueste, Norberto Padilla, afirma no entender “cómo es posible que, a estas alturas del ejercicio, todavía no se haya presentado el anteproyecto de los presupuestos de 2021”, cuando su obligatoriedad indica el cumplimiento, aprobación y entrada en vigor el primer día del año.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Tegueste, indicó también que, de cumplirse los plazos, el presupuesto entraría en vigor en el segundo trimestre del año. También advierte que “existe una asistencia técnica contratada desde agosto de 2020 para la elaboración del presupuesto municipal”, apostilló Padilla, que, además, indicó que la prórroga del presupuesto en vigor “puede acarrear muchas dificultades a la hora de cumplir con los compromisos contraídos, así como seguir empeorando y retrasando el pago a los proveedores”.

“Esto es un hecho nunca visto en el consistorio teguestero”, acentuó Padilla, indicando que los presupuestos siempre se habían aprobado, en las legislaturas nacionalistas, en tiempo y forma, “aunque ya en el ejercicio pasado, bajo el mandato cuatripartito, se presentó fuera de plazo” concluyó.

Desde CC Tegueste, su portavoz municipal pone de manifiesto que “este hecho es otra muestra más de la falta total de planificación e improvisación constante del Gobierno a la hora de gestionar los recursos municipales”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista