Coalición Canaria de Guía de Isora exige que se adecúe la señalización de la parada de guaguas en la carretera general de Alcalá

Los nacionalistas aseguran la actual situación impide una correcta entrada y salida de las guaguas cuando hacen el servicio de recogida y bajada de usuarios”.

Jueves 8 de diciembre de 2021.-

Coalición Canaria de Guía de Isora ha exigido hoy al Ayuntamiento que adecúe la señalización de la parada de guaguas en la carretera general de Alcalá debido a su mala ubicación, algo de lo que se vienen quejando de manera insistente muchos vecinos afectados.

Los nacionalistas, que ya hicieron llegar estas quejas al grupo de Gobierno local del PSOE en el último pleno, aseguran que la actual situación de la señalización “impide una correcta entrada y salida de las guaguas cuando hacen el servicio de recogida y bajada de usuarios, ya que tienen que usar parte de la calzada para realizar este servicio”.

“Además, si hay coches aparcados delante de la parada, representa un problema de visibilidad para los vehículos que suben desde la plaza al hacer el stop indicado, porque no se pueden ver los coches que vienen por la carretera”, indica CC de Guía de Isora.

Los nacionalistas afirman que “muchos vecinos se quejan, además, en multitud de ocasiones, que se encuentran atascados en cola, ya que la guagua no entra a la parada, o no entra del todo, y tampoco pueden pasar otros vehículos”.

En este sentido, desde CC se propuso el desplazamiento de las 3 plazas de aparcamiento que están delante de la parada hacia la parte de atrás, facilitando así la entrada y salida de las guaguas, y la visibilidad. “Lo cierto es que este problema se ha prolongado mucho tiempo y ya es hora de que el grupo de gobierno local socialista solucione este asunto que provoca muchas situaciones de inseguridad vial y atascos”, sentencia CC

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: