CC-PNC insta al Gobierno a elaborar unos Presupuestos Municipales 2021 de carácter urgente en Candelaria

Tenerife a 25 de febrero de 2021.- La portavoz del Grupo Nacionalista Municipal de Coalición Canaria, Ángela Cruz Perera, ha presentado hoy una Moción para desarrollar los Presupuestos Sociales 2021 en Candelaria, donde ha declarado que “frente a la grave crisis sanitaria, social, educativa y cultural que estamos viviendo en estos momentos, es necesario hacer frente desde los cuatro niveles administrativos pertinentes: estado, autonómico, insular y local”.

Cruz ha destacado la necesidad de implementar unas políticas concretas para paliar las consecuencias negativas de la crisis desde todas sus vertientes tras la Covid-19. Una situación que, según pronósticos y evaluaciones, no tendrá una recuperación tangible, al menos, hasta 2022.

“En Candelaria, la crisis golpea con fuerza a las personas cuyo contexto de vulnerabilidad es más extremo y además hay muchas personas con trabajos precarios a las que les cuesta llegar a fin de mes. Candelaria no es una excepción, aunque se sitúe en una escala media alta de renta per cápita”, dijo Cruz, refiriéndose a las importantes desigualdades sociales que señalan la precariedad de los sectores más expuestos como son los comercios, los emprendedores, los autónomos o las trabajadoras del hogar. Este hecho pone de manifiesto la necesidad urgente de hacer frente a la desigualdad social con políticas presupuestarias municipales, puesto que son “el instrumento con el que cuentan los Ayuntamientos para afrontar esta grave crisis” apostilló.

Por ello, el Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria insta al equipo de Gobierno a elaborar un plan presupuestario de carácter social urgente para 2021 en el municipio de Candelaria y poder dar respuesta a la situación de crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia, duplicando la partida destinada a Emergencia Social para cubrir las necesidades que se han generado durante este año, así como crear una convocatoria de ayudas para el pago del alquiler anual dirigida a las familias con más dificultades. Otra de las propuestas solicitadas es una partida presupuestaria para becas de ayuda al estudio destinadas a la adquisición de material tecnológico y conexión a internet, con el fin de eliminar la brecha digital en el municipio y de ayudas directas al comercio local, al sector de la hostelería, de la restauración, pymes y autónomos del municipio, además de la cesión de terreno municipal a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias para la edificación de VPO para jóvenes, entre otras cuestiones.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista