CC-PNC «El Ayto. de Santiago del Teide no paga los alojamientos de los vecinos de la calle El Carmen»

Los nacionalistas desvelan que el complejo hotelero donde se alojan les ha enviado un aviso de desalojo por el impago total de los apartamentos por parte del Consistorio.

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, exige al Gobierno local que solucione esta situación cuanto antes y califica de “nefasta” la gestión municipal de este asunto “antes, durante y después”.

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado hoy la nefasta gestión del Gobierno local del PP en el Ayuntamiento con los vecinos y vecinas de la calle El Carmen que, tras el derrumbe de sus casas el 2 de febrero, ven ahora como el complejo hotelero donde se alojan les ha enviado una carta instándoles a desalojar el lugar por el impago total de los apartamentos por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Los nacionalistas critican que esta situación “no se puede consentir ni un minuto más” y exigen al Ayuntamiento que solucione el problema de manera inmediata abonando las cantidades al complejo hotelero lo antes posible”.

“La gestión de este asunto ha dejado mucho que desear antes, durante y después del derrumbe. Es intolerable y solicitaremos que se abonen las cantidades lo antes posible y que se resuelva de una vez por todas esta situación que nunca debió producirse de haberse hecho las cosas correctamente”, denuncia el portavoz de CC-PNC en el Consistorio, Jonathan Fumero.

El edil recuerda que los vecinos y vecinas de la Calle El Carmen “fueron evacuados de sus casas el 26 de febrero, tras el derrumbe de su calle, como consecuencia de unas obras que desde meses antes estaban causando grietas en la calle y sobre la que estaban reclamando que tomaran medidas desde el inicio de los trabajos”.

“Una vez se cae la calle”, prosigue Fumero, “se les dijo que se alojarían en complejos turísticos de la zona, que los gastos los pagaría la empresa y que en agosto volverían a sus casas”.

Sin embargo, “la empresa no pagó y asumió la gestión el Ayuntamiento. Para ello se aprobó en pleno, por unanimidad, una modificación presupuestaria para hacer frente a la situación”.

Pero “llegó agosto y los vecinos y vecinas no volvieron a sus casas. Estamos a 12 de octubre y no solo siguen desalojados, sino para colmo, el complejo donde se alojan les avisa de que el ayuntamiento no ha abonado ni un euro desde el 26 de febrero y deberán irse a final de mes”, denuncia el portavoz nacionalista.

Por todo ello, los nacionalistas califican de “nefasta” la gestión del Ayuntamiento en este asunto y exigen que se abone las cantidades al complejo hotelero lo antes posible, y más cuando se acordó en pleno una modificación presupuestaria para ese asunto.

Foto: la Provincia

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista