CC-PNC denuncia que el colapso político del PSOE ha provocado un aumento del 61% del paro en Arona

El municipio tiene a más de 12.300 personas sin trabajo y demanda políticas activas de empleo

Advierte que los Servicios Sociales se encuentra desbordados y que el alcalde está más preocupado de su situación personal que de atender a las personas

Arona, 20 de enero de 2020. CC-PNC denuncia la situación del paro en Arona, que ha crecido un 61% en el último año y en la actualidad supera las 12.300 personas, por lo que demanda que se pongan en marcha políticas activas de empleo. Para la formación nacionalista, “Arona ha sido doblemente castigada por la pandemia de COVID-19 y por el PSOE. Frente a otros municipios y administraciones que han tomado medidas para paliar la crisis y generar empleo, en Arona nos encontramos un ayuntamiento colapsado por la crisis política generada por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, que ha sido expulsado de dicha formación política”.

Para CC-PNC señala que “la situación de Arona es insostenible. Los conflictos políticos del PSOE están llevando a la ruina a miles de personas que asisten cada día a un lamentable espectáculo de acusaciones entre unos y otros. Además de las 12.300 personas sin trabajo, hay cientos de autónomos, pymes y empresarios que necesitan ayudas para poder subsistir y las únicas noticias que tienen del ayuntamiento son los conflictos políticos”.

CC-PNC explica que “la ciudadanía de Arona no puede estar pendiente de si expulsan al alcalde o no o si hay una moción de censura del PSOE o si se presentan querellas. Lo único claro es que los que están perdiendo son los ciudadanos de Arona, que ven como su situación es cada vez peor y que no hay respuesta desde el ayuntamiento. El alcalde está más preocupado de su situación personal que de atender a las personas”.

En ese sentido, el grupo nacionalista denuncia la situación de los Servicios Sociales, que se encuentran desbordados ante la falta de personal y la creciente demanda de peticiones de ayudas. “Un ejemplo es que hay cientos de solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) sin tramitar como consecuencia de la escasez de personal, lo que provoca que se duplique el tiempo de espera para percibir el dinero. Han dejado de tramitar las ayudas desde principios de diciembre, pero esa no puede ser la respuesta que se le da a la ciudadanía. Pedimos que se incrementen los recursos humanos sociales y que se atienda de forma adecuada a los miles de aroneros que necesitan ayuda”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista