CC-PNC de Santiago del Teide reclama una solución a los constantes vertidos en el barranco de Puerto de Santiago

Los nacionalistas lamentan que se lleve hablando de este problema desde hace años, pero la situación no se solucione.

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, recuerda que el Gobierno local “nos ha manifestado en varias ocasiones que todo está solucionado, pero la realidad dicta una cosa bien distinta”.

8 de enero de 2022.-

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha reclamado hoy una solución inmediata a los constantes vertidos al barranco que se producen en la estación de bombeo anexa a la plaza de Puerto de Santiago.

El portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Jonathan Martín Fumero, ha criticado que esta situación “se viene produciendo desde hace años y, aunque siempre nos dicen que el asunto está resuelto, siempre se repiten los mismos episodios”.

“Desde antes de Navidad, los vecinos nos trasladaron de nuevo esta situación, que provoca no solo una mala imagen para una zona turística, sino un olor pestilente constante, que se hace más presente en días calurosos como los vividos esta semana”, recordó Martín Fumero.

“Somos conscientes de que el asunto es complejo, pero llevamos años reclamando que se dejen de hacer parches y se pongan soluciones a largo plazo sobre la mesa. El grupo de Gobierno local del Partido Popular tiene por costumbre parchear todos los problemas del municipio, lo que hace que se conviertan en recurrentes. Falta planificación e inversión en asuntos fundamentales, y el saneamiento es uno de ellos”, denuncia el portavoz nacionalista.

Cabe recordar que en esta misma zona fue donde se rompió el emisario y “esta estación estuvo meses vertiendo al mar muy cerca de la costa. En otra ocasión, se produjo otro vertido en la misma orilla que fue trasladado por nuestro Grupo Municipal de Coalición Canaria al Seprona”, recuerda Martín Fumero.

El edil nacionalista aseguró que “ya hemos perdido la bandera azul de Playa de la Arena por estas cosas, y seguimos dando esta mala imagen de nuestra costa. Los asuntos no se solucionan con fotos, publicidad y propaganda pagada con dinero público, se solucionan con trabajo, dedicación y gestión. Queremos menos excusas y más hechos”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: