CC-PNC de Santiago del Teide reclama la instalación de una marquesina para proteger a los escolares de Las Manchas

Los nacionalistas lamentan que se lleve esperando por esta instalación casi 7 años, ya que la primera exigencia fue en febrero del año 2015.

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, recuerda que el Gobierno local “no ha hecho nada para solucionar este problema a pesar de que se ha debatido hasta en tres ocasiones en sesión plenaria”.

20 de diciembre de 2021.-

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha reclamado la instalación de una marquesina en la parada de guaguas de la zona de Las Manchas, una infraestructura muy necesaria para la protección de los escolares antes las inclemencias meteorológicas adversas. Los nacionalistas volvieron a plantear esta iniciativa en el pleno de la Corporación debido a que los padres y madres llevan pidiendo esta protección para los alumnos y alumnas de la zona.

El portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Jonathan Martín Fumero, ha criticado que esta marquesina “se lleva reclamando desde hace casi 7 años, sin que el Gobierno local haya hecho nada para solucionar este problema”.

“Desde el 12 de febrero de 2015 lleva nuestro grupo reclamando una marquesina que proteja a los escolares de Las Manchas. No puede ser que todavía no se haya colocado cuando este asunto se ha debatido hasta en tres ocasiones en diferentes plenos municipales”, recordó Martín Fumero.

“Este asunto se debatió por primera vez en pleno el 12 de febrero de 2015, a propuesta de nuestro grupo municipal y fue rechazado con los votos del PP alegando que ya estaban trabajando en ello. El 31 de marzo de 2016, transcurrido más de un año sin obtener respuesta efectiva, volvimos a elevar una moción al pleno para tomar acuerdo y resolver esta situación. De nuevo se desestimó la moción alegando el grupo de Gobierno que estaban trabajando en el asunto, que se iba a redactar un pliego para colocar marquesinas en todo el municipio”, explica el edil nacionalista.

“Transcurridos más de seis años desde la solicitud, el alumnado que estaba antes en primaria, ya está en el instituto y sigue esperando por la marquesina sin que haya una razón objetiva, ni técnica, ni presupuestaria, que justifique la dejadez del grupo de gobierno”, critica.

Por ello, el Grupo Municipal de CC volvió a presentar el asunto a pleno y, por tercera vez, “fue rechazada la solicitud por el Gobierno local, nuevamente con el argumento de estar trabajando en ello”, asevera Martín Fumero, que insiste en que “no nos importa que voten a favor o en contra, lo importante es que resuelvan esta situación de una vez. Hay menores que cuando hicimos esta solicitud estaban en el colegio, van a acabar su etapa en el instituto y aún soportan frío, brisa y lluvia en esa parada y eso no tiene justificación alguna”.

“Esto es una muestra más de la falta de seguimiento que se realiza en el Ayuntamiento a los asuntos elementales del día a día, porque no hablamos de algo que requiera una gran inversión, solo se necesita tener interés en resolverlo y una mínima capacidad de gestión”, critica.

En esta última ocasión, la moción también demandaba la colocación de una marquesina en la avenida de las alfareras de Arguayo, justo por debajo de la plaza y estudiar además si en el resto de las paradas de transporte escolar es necesaria la colocación de marquesinas para la protección del alumnado, aunque las familias no lo hayan solicitado. “Esperemos que a la tercera sea la vencida y que este sea el último invierno sin marquesinas”, sentenció Fumero.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: