CC-PNC de Santiago del Teide denuncia el bloqueo del alcantarillado de la calle El Agua en Tamaimo

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, critica que los pluviales están totalmente colapsados por la grava y alerta de que va a comenzar la época de lluvia, lo que provocaría que la calle se convierta en un torrente de lodo y escombros.

Viernes 01 noviembre 2021.-

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado hoy el estado de bloqueo en el que se encuentra el alcantarillado de la calle El Agua, una situación que no es nueva en esta zona del municipio.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Fumero, explica que “después de que por fin el Gobierno local se decidiera a acometer el asfaltado de dicha calle, y que los vecinos terminaran con el suplicio de la tierra y las arquetas levantadas, ahora se encuentran con que las alcantarillas de pluviales están totalmente colapsadas con grava”.

Los vecinos y vecinas de la zona “están muy preocupados por esta situación, ya que va a comenzar la época de lluvia y temen que ocurra lo que ya pasó el invierno pasado, cuando la calle se convirtió en un torrente de lodo y escombros”, denuncia Fumero. Hay que recordar que esto mismo ocurrió en la calle Candelaria en Arguayo.

Además de todo esto, con la obra del asfaltado “se ha cambiado los perfiles de la calle, lo que provoca que las calles perpendiculares a esta vía evacúen el agua debidamente, lo que generará grandes charcos que podrán afectar a viviendas colindantes”. Además, Fumero recuerda que estos trabajos están incluidos dentro del Plan de Cooperación entre Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Por ello, desde Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide exigen al Gobierno local del PP que se ponga “manos a la obra y arregle de manera inmediata este problema que tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas de la zona”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: