CC-PNC de Arona exige la convocatoria de la Comisión de Urbanismo, órgano que no se reúne desde hace meses

Los nacionalistas aseguran que el Gobierno local del PSOE “se salta la ley al no convocar este órgano, además de no garantizar la pluralidad, la información y la transparencia en el municipio”.

CC-PNC solicitará en el pleno del jueves la apertura en horario de tarde y al menos dos días a la semana del Servicio de Atención al Ciudadano.

Miércoles 27 de octubre de 2021.-

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Arona exigirá al grupo de Gobierno local del PSOE y al alcalde, José Julián Mena, que convoque de manera urgente la Comisión informativa de Urbanismo, un órgano que “lleva desde el pasado mes de julio sin convocar”.

Los nacionalistas llevarán esta solicitud al pleno de la Corporación de Arona que se celebra este jueves, recordando además que esta manera de hacer las cosas (no convocatoria de la comisión) saltándose la ley, no consideramos que sean los mecanismos necesarios para garantizar la pluralidad, la información y la transparencia”.

Asimismo, CC-PNC en el Ayuntamiento solicitará en el pleno que el Servicio de Atención al Ciudadano del municipio abra en horario de tarde, al menos dos días a la semana. Para el portavoz nacionalista, José Ramón Rodríguez, “son muchos los ciudadanos y ciudadanas que necesitan asistir físicamente a los Servicios de Atención al Ciudadano de este ayuntamiento para resolver trámites ordinarios”.

“Sin embargo, este servicio, desde la pandemia sólo se está prestando en horario de mañana, limitando mucho su uso a los vecinos y vecinas de Arona. Este es un servicio que tiene como objetivo servir, ser útil a los ciudadanos y con el horario que tiene actualmente, esto no es posible”.

En otro orden de cosas, los nacionalistas anuncian que preguntarán en el pleno cuáles son las acciones formativas que se han desarrollado para desempleados en el municipio durante este año y si desde el Gobierno local del PSOE ya están trabajando en un nuevo plan formativo para el próximo año.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: