CC en Candelaria insta al Gobierno de Canarias a licitar, antes de fin del 2020, la obra del Nuevo Comedor del CEIP Punta Larga.

La moción presentada por los concejales nacionalistas fue aprobada ayer en el Pleno, por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

Candelaria, 30 de octubre de 2020. Por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria, se aprobó la Moción presentada por los concejales de Coalición Canaria, Ángela Cruz y Emilio Atienzar, para instar al Gobierno de Canarias a licitar, antes de finalizar el ejercicio 2020 el proyecto de construcción del Nuevo Comedor del CEIP Punta Larga.

“Es la tercera moción sobre este mismo asunto, presentada por los nacionalistas al Pleno del Ayuntamiento de Candelaria, y esperamos que a la tercera sea la vencida y de una vez se haga realidad esta demanda social y educativa del nuevo comedor en el CEIP Punta Larga”, señaló al respecto la portavoz y concejala nacionalista, Ángela Cruz.

Cruz recuerda que desde el pasado mandato se viene luchando por la construcción de un nuevo comedor  para el CEIP Punta Larga, una infraestructura muy demandada por el AMPA del citado centro educativo. Se logró, con el apoyo de todos los implicados: padres, Junta Directiva del Centro, partidos políticos y el propio Ayuntamiento, que su ejecución fuera incluida por el Gobierno de Canarias en el Plan de Nuevas Infraestructuras Educativas 2018-2025, de la Consejería de Educación y Universidades. Se comprometió al Gobierno regional en la redacción del proyecto al que se dotó con una consignación presupuestaria para su construcción en los Presupuestos de Canarias de 2019 que ascendía a la cantidad de 386.000 €. Sólo quedaba pendiente de este proyecto el trámite de su licitación, para que su ejecución fuera una realidad.

Pero tras las últimas elecciones y la entrada del nuevo Gobierno regional, ante la incertidumbre que nos hacían llegar desde el AMPA del CEIP Punta Larga, por el tiempo transcurrido sin licitarse la obra, el grupo de  Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Candelaria ha recordado este compromiso para cumplir con esta necesidad de la comunidad educativa.

La portavoz nacionalista afirma  que se trata  de una obra muy necesaria para la mejora del servicio de comedor y la conciliación familiar-laboral de los padres de los alumnos que acuden a este centro educativo, y se ha demorado en el tiempo sin que se moviera un solo papel para su licitación y que dieran comienzo las obras. El tiempo ha continuado pasando sin que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se haya dado hasta ahora una solución a esta demanda social, una necesidad ahora mayor con el nuevo curso escolar  marcado por la pandemia de la COVID19 y las consiguientes medidas de seguridad y control en todos los centros educativos.

“No se entiende que después ser solicitado por el Ayuntamiento de Candelaria, en al menos tres ocasiones, con tres mociones aprobadas por el Pleno, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haga caso omiso, ignorando a la primera institución del municipio y a toda la comunidad educativa.  Candelaria no se merece este trato y esperamos una respuesta de inmediato”, afirmó Ángela Cruz.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista