CC de Tenerife denuncia el caos de tráfico en Alcalá y critica que la prometida circunvalación sigue sin construirse

Rosa Dávila y Yapci Prieto aseguran que, después de tres años de mandato del PSOE en el Cabildo, esta obra sigue sin ejecutarse “a pesar de las promesas de Pedro Martín”.

Miércoles 09 de febrero de 2022.-

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el portavoz de CC en Guía de Isora, Yapci Prieto, han denunciado el caos de tráfico que afecta día a día al núcleo de Álcalá, una situación que no tiene visos de arreglarse y menos aún “cuando la tan prometida circunvalación de Alcalá sigue sin construirse después de tres años de mandato del PSOE”

La diputada nacionalista, Rosa Dávila, en una reciente visita al municipio isorano, comprobó que las medidas que se iban a poner en marcha para descongestionar el tráfico a su paso por Alcalá siguen sin ejecutarse. “Parece mentira que las promesas del anterior alcalde isorano y actual presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, hayan caído en saco roto después de casi tres años”, advirtió la diputada de CC.

“La densidad del tráfico en esta zona es tan intensa que requiere, con carácter de urgencia, la realización de las obras, unos trabajos prometidos en su momento por Pedro Martín si llegaba al gobierno insular”, asevera Dávila, que insistió en la necesidad de ejecutar las acciones que sean necesarias para aliviar los problemas de tráfico que cada día colapsan “no sólo gran parte del municipio sino a la comarca sureña”.

Por su parte, Yapci Prieto, portavoz nacionalista en Guía de Isora, recalcó que “el anterior alcalde de Guía de Isora y actual presidente del Cabildo sacó la bandera de terminar con las colas y no se ha visto ninguna actuación encaminada a resolver este problema que representa una agonía diaria para cientos de usuarios”. Al mismo tiempo, se preguntó “a quién le echará la culpa ahora Pedro Martín cuando es él mismo y su partido el que gobierna en todas las instituciones y no han resuelto nada”.

Tanto la diputada nacionalista como el portavoz isorano exigen que demuestren con hechos las promesas que insistentemente hicieron a los vecinos y vecinas del municipio, además de a los habitantes de la Comarca Sur “en las que aseguraban que las colas de tráfico no podían continuar y si gobernaban acabarían con este problema; ahora que están gobernando, y llevan casi tres años de gestión, no sólo no han hecho nada, sino que la situación es más insoportable aún”.

Por ello, tanto Dávila como Prieto exigieron “que se dejen de echar balones fuera y respondan a la ciudadanía con las soluciones que decían tener para solventar este grave problema tanto para Alcalá como para el resto de la Comarca Sur”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: