CC de Guía de Isora denuncia que el Ayuntamiento abandona a los jóvenes del municipio al eliminar las becas y ayudas al estudio

Los nacionalistas critican que el Gobierno local del PSOE “no prioriza a los estudiantes”, ya que todavía no se han convocado las becas y ayudas al estudio de este curso 21/22.

La pandemia evidenció la brecha digital que existe, y el lugar de estar cerca de los estudiantes, el PSOE lo que hace es eliminar las becas”, lamenta CC.

3 de febrero de 2022.-

Coalición Canaria de Guía de Isora denuncia que el Gobierno local del PSOE “abandona” a los jóvenes del municipio, y que “para el Ayuntamiento “no es una prioridad ayudar a los estudiantes”. Los nacionalistas critican que, tal y como aparece en la página web municipal, el Ayuntamiento isorano “no ha convocado las becas y ayudas al estudio para el presente curso escolar 20221/2022”.

“Es más, resulta escandaloso que las bases que aparecen corresponden a la convocatoria del curso 18/19. En plena pandemia, quienes presumen de priorizar los asuntos sociales, como la educación, eliminan las ayudas a quienes más lo necesitan. Muchísimos estudiantes del municipio han tenido serias dificultades para seguir las clases en este periodo de pandemia por carecer de recursos para ello”, denuncia.

Desde el confinamiento “se evidenció la brecha digital existente en muchos jóvenes y, pese a esto, el PSOE isorano en lugar de estar cerca de ellos para proporcionar una ayuda en la adquisición de un soporte informático, lo que hace es eliminar las becas y ayudas al estudio”.

Coalición Canaria en Guía de Isora se pregunta “las razones por las que han negado estas ayudas, cuando más necesidad tenían, en tanto que no se han convocado y a qué se ha destinado el dinero presupuestado para ello, unos 35.000 euros para cada curso escolar, lo que representan más de 100.000 euros que no se han aportado a los jóvenes estudiantes correspondientes a los cursos 19/20; 20/21 y 21/22”.

Para los nacionalistas, “es un auténtico despropósito y una falta de respeto sin precedentes hacia los jóvenes estudiantes del municipio que cuando más lo han necesitado, el Grupo Socialista los haya dejado abandonados, repercutiendo esto en muchas familias que tuvieron que hacer frente a gastos en ordenadores portátiles y tablets cuando peor lo están pasando”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: