CC de Arona exige que se retransmitan en directo los plenos municipales para que exista transparencia

Los nacionalistas solicitan que la retransmisión a través de la web municipal y las diferentes redes sociales comience este lunes con el pleno donde se revisará el actual PGO del municipio.

Viernes 14 de diciembre de 2021.-

Coalición Canaria de Arona ha exigido hoy Gobierno local del PSOE que retransmita en directo los plenos de la Corporación para que “exista una transparencia real” en la Corporación y, de esta manera, “no se le niegue a los vecinos y vecinas del municipio el acceso a la información”.

Los nacionalistas consideran que “no existe voluntad política por parte del Ayuntamiento de que la población acceda a la información y de que exista una transparencia real de la administración”. En este sentido, desde CC creen que la Corporación posee los medios técnicos necesarios para llevar a cabo la retransmisión de los plenos a través de diferentes plataformas y de las redes sociales oficiales.

Además, el Auditorio Infanta Leonor “también recoge las condiciones necesarias para llevar a cabo la retransmisión de los plenos en directo”. Por ello, desde CC exigen que esta iniciativa de “transparencia” se ponga en marcha este próximo lunes, día 13 de diciembre, fecha que tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se debatirán, entre otros aspectos, la revisión del actual Plan General de Ordenación del municipio.

Otro de los aspectos que recoge el orden del día es adoptar el acuerdo para la convocatoria, todos los meses, de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio. Ya desde CC se había solicitado hace tiempo la necesidad de convocar de manera urgente este órgano que “lleva desde el pasado mes de julio sin convocar”.

Los nacionalistas habían llevado esta solicitud a un pleno anterior de la Corporación de Arona, recordando además que “esta manera de hacer las cosas (no convocatoria de la comisión) saltándose la ley, no consideramos que sean los mecanismos necesarios para garantizar la pluralidad, la información y la transparencia”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: