CC de Adeje exige que se retransmitan en directo los plenos municipales para que exista transparencia

Los nacionalistas apuestan por la retransmisión a través de la web municipal y las diferentes redes sociales para que “no se les niegue la información a los vecinos y vecinas”.

CC denuncia que “no existe una voluntad real por parte de Gobierno local del PSOE para que exista transparencia en la administración”.

Miércoles 01 de diciembre de 2021.-

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje ha exigido una vez más al grupo de Gobierno local del PSOE que retransmita en directo los plenos de la Corporación para que “exista una transparencia real” en la Corporación y, de esta manera, “no se le niegue a los vecinos y vecinas del municipio el acceso a la información”.

Los nacionalistas aseguran que, en la actualidad, “existe una empresa contratada por parte del Ayuntamiento que realiza la grabación íntegra de las sesiones plenarias, además de grabar otros actos municipales que sí se retransmiten”. Por ello, “no entendemos que no se haga con los plenos”.

Además, desde CC recuerdan que “no es la primera vez que denunciamos la falta de transparencia y las dificultades que tiene la población para acceder a la información del Ayuntamiento. De hecho, en multitud de ocasiones, tanto instituciones públicas como independientes y organizaciones no gubernamentales han certificado la falta de transparencia del gobierno municipal socialista al frente del Ayuntamiento de Adeje”.

“Desde el año 2016 venimos solicitando la publicación de las actas, las resoluciones judiciales que afecten al Ayuntamiento, así como la difusión de los plenos a través de la web, la revista y la radio municipal”, aseguró el portavoz nacionalista Oliver Tacoronte, que afirmó que “nuestro objetivo es cambiar las formas que utiliza el grupo de gobierno y abrir la información a la ciudadanía, para que conozcan de primera mano la administración por dentro”. Por ello, solicitan que los plenos se retransmitan en directo a través de la web municipal y las diferentes redes sociales oficiales de la Corporación local.

Contratación

Dentro de las críticas nacionalistas por la falta de transparencia por parte del Gobierno local del PSOE de Adeje, el portavoz nacionalista Oliver Tacoronte ha querido valorar de manera positiva la contratación, por parte de la Alcaldía, de una persona como persona eventual para trabajar en la modernización del Ayuntamiento y su relación con la ciudadanía, además de trabajar por adaptar la administración a los nuevos tiempos, entre otros.

“Sin que sirve de precedente, y para que se vea que hacemos una oposición constructiva, vemos como algo positivo que se contrate a una persona destinada a la transformación digital del Ayuntamiento para conseguir una administración más cercana”, detalló.

Sin embargo, Tacoronte puntualizó que “esperamos que efectivamente, y tal y como recoge el decreto de contratación, ésta se lleve a cabo para que haya una transparencia real y no que la contratación sea para otras cosas”, sentenció el edil de CC.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: