Cabildo y Fepeco abordan las principales obras públicas insulares para este año

El presidente insular, Pedro Martín, destaca el firme compromiso de la Corporación “por reforzar las alianzas con los municipios en todos los ámbitos y por impulsar obras y servicios de interés general para la ciudadanía que permitan, además, seguir generando empleo y economía en Tenerife”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo, para exponerles las principales inversiones en obras e infraestructuras públicas previstas por la Corporación insular para este año.

“Nos hemos reunido hoy con los representantes de Fepeco para hablar de inversiones en Tenerife, de los presupuestos que ya se han aprobado para 2022, con un ambicioso plan de actuaciones en toda la isla que ya estamos poniendo en marcha en muchos de los municipios”, ha señalado. Pedro Martín ha hecho hincapié, además, en “la necesidad de utilizar la obra pública como dinamizador de la economía” pero, sobre todo, en la importancia “de mantener una relación de colaboración y de trabajo conjunto en todo aquello que pueda beneficiar a Tenerife”.

El presidente insular se ha referido, entre otros, al Programa de Obras Prioritarias, que contempla una inversión de 3,3 millones de euros para atender las necesidades de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, y ha destacado el aumento en 12 millones de euros del Plan de Cooperación Municipal 2022-2025, que contará con una partida global de 60 millones de euros.

Por su parte, Óscar Izquierdo, ha mostrado al Pedro Martín su “total disposición para trabajar conjuntamente para fortalecer Tenerife”. Izquierdo añadió que “en estos momentos la isla necesita de la unidad y el consenso de todas las fuerzas políticas. Por eso pedimos a todos los partidos políticos que se unan por Tenerife, y también a la sociedad civil. Tenemos que ir todos a una, junto a la Institución insular, para conseguir levantar la isla, que bastante falta tiene”.

Izquierdo ha asegurado que ha sido un encuentro “muy fructífero”, en el que se ha abordado “todos los temas relacionados con la construcción de una manera seria y sincera”, y ha incidido en que Fepeco es un aliado del Cabildo y de la isla de Tenerife. “Mostramos nuestra disposición a colaborar y ofrecemos el sector de la construcción al Cabildo de Tenerife como plataforma imprescindible para levantar la isla”, ha concluido.

Pedro Martín ha remarcado el firme compromiso del Cabildo de Tenerife por reforzar las alianzas con los municipios y por impulsar obras de interés general que permitan seguir generando empleo y economía local. En este sentido, ha recordado que las cuentas de la Corporación insular para 2022 contemplan 190 millones de euros para inversiones, en concreto, para la ejecución de obras, infraestructuras y equipamientos públicos en toda la isla, con los que se quiere potenciar el desarrollo socioeconómico. Entre ellas, el embarcadero de Masca, la rehabilitación del Parque de Las Mesas en Santa Cruz de Tenerife, la playa de Valleseco, la mejora del litoral en Fasnia, la rehabilitación del Polígono Industrial La Campana, el Centro Insular de Deportes Acuáticos en Puerto de la Cruz, la pasarela de Padre Anchieta en La Laguna, el soterramiento de la carretera de la Esperanza a su paso por el Padre Anchieta o la construcción de un centro sociosanitario en Arico, entre otras.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: