Ayuntamiento de Adeje y Cabildo, unidos en el proyecto para inserción laboral de mujeres con dificultades de empleabilidad

El programa incluye tutorías, itinerarios personalizados, formación y mediación con empresas

El ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife han iniciado recientemente en este municipio sureño el proyecto Tajea, una iniciativa que tiene como objetivo la inserción laboral de mujeres con dificultades de empleabilidad. Todas las mujeres interesadas pueden dirigirse a la sede del proyecto para su inscripción gratuita en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Para el concejal responsable del Área, Manuel Luis Méndez Martín, “desde el Ayuntamiento elaboramos proyectos y programas específicos para diversos sectores de la población, de esta forma abarcamos tanto a la juventud, como a la mediana edad, personas con poca formación o que están atravesando momentos complicados. Cada programa debe verse como una parte del total que impulsamos desde el Área y con los que queremos llegar a toda la población que lo necesite”.

A través del Marco Estratégico Tenerife Violeta y las áreas de Políticas de Empleo e Igualdad, esta acción se enmarca dentro del programa para el fomento de la inserción laboral de mujeres con realidades diversas. Se trata de situaciones que vienen a agravar las dificultades en la búsqueda de empleo como pueden ser las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, o mujeres migradas o de minoría étnica, mujeres con cargas familiares en solitario o con diversidad funcional. Asimismo, entran en esta categoría, aquellas mujeres rurales, transexuales o con otro tipo de circunstancias como las situaciones de prostitución, adicciones, ex-privación libertad, exclusión social, etc.

El proyecto incluirá tutorías de orientación laboral, así como itinerarios personalizados de inserción entendiendo que cada realidad es diferente y debe ser atendida de forma concreta. Dentro de este programa, se ha realizado por parte de los equipos técnicos y políticos una mediación con empresas para la inserción e información profesional para el empleo, además de ofrecer a las mujeres usuarias del proyecto toda la información necesaria para la búsqueda activa de empleo o autoempleo. Otra de las acciones será el desarrollo de aspectos personales (competencias digitales, trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, etc.), así como la formación profesionalizante: moza de almacén, carretilla elevadora y manipulación de productos fitosanitarios, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las mujeres del programa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: