Avanza a buen ritmo la distribución de agua desalada en Guía de Isora

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Entemanser continúan con las obras de mejora del suministro de modo que el municipio se convertirá en el primero en distribuir agua desalada a mayor altitud de toda España.

GUÍA DE ISORA. 12 de abril de 2022. Los vecinos y vecinas de Alcalá, Varadero, Playa de San Juan y Fonsalía se benefician ya en sus domicilios de las nuevas redes y conexiones de suministro de agua desalada de máxima calidad.

Tras la puesta en marcha del nuevo depósito de Alcalá II el pasado mes de diciembre –obra financiada por el Consejo Insular de Aguas-, se ha mejorado notablemente la prestación del servicio y la calidad del agua con una mezcla del suministro de 60 % de agua desalada y un 40% de agua subterráneas, procedentes de galerías y pozos.

“Gracias a la capacidad de regulación del nuevo depósito, se garantizan las demandas futuras asociadas al crecimiento poblacional previsto en el municipio”, señala la alcaldesa isorana Josefa Mesa.

El agua procedente de la desaladora de Fonsalía (EDAM) y las pertinentes obras para hacerla llegar a la costa y núcleos de medianías del municipio mejorarán la calidad del servicio y la sostenibilidad. Además todas las obras contempladas dentro del plan garantizan un caudal estable y una presión óptima. Una vez finalizados todos estos trabajos, “Guía de Isora se convertirá en el municipio con agua desalada a mayor altitud en toda España”, resalta la alcaldesa.

Las actuaciones realizadas por la empresa concesionaria Entemanser también permitirán liberar el agua de galerías en las cotas más altas para su aprovechamiento en el sector agrícola al tiempo que se mejora la distribución de agua de altísima calidad para el consumo.

Desde Entemanser, Pedro Antonio Gómez, jefe de producción Tenerife-Oeste, destaca que “el agua desalada tiene unas conductividades muy bajas, es decir, con poco contenido en sales y, por lo tanto, va a generar de forma inmediata, por ejemplo, una mayor durabilidad de los electrodomésticos, porque muchos de ellos estaban afectados por la mala calidad de las aguas”.

Actualmente están en marcha las obras de mejora del suministro en El Pozo y El Jaral y recientemente se llevaron a cabo mejoras en Acojeja (calles Vistabella y Chile; en la calle La Carrera y a lo largo de la calle Teide) y en Chío (calle Las Mojas y en Los Tomateros.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: