Arona sella su alianza con la Universidad para formar en ciencias a 1.500 alumnos y fomentar el emprendimiento

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Promoción Económica, Raquel García, se han reunido con representantes de la Universidad de La Laguna para revisar el convenio de la tercera edición del programa ARN Innova, que forma en ciencia y tecnología al alumnado de los centros educativos del municipio, y a jóvenes en situación de desempleo con hasta 30 años, y da soporte y acompañamiento a quienes deseen poner en marcha nuevas actividades, además de ayudar a innovar a otras que ya están en marcha.

Fomentar las vocaciones tempranas en ciencias y tecnologías y la formación de alumnos, desempleados y emprendedores de Arona en ambas, así como apoyar el emprendimiento local, la transformación digital y la diversificación económica de las pequeñas y medianas empresas del municipio.

Esos son algunos de los objetivos que busca el programa ARN Innova, cuyo convenio de cara al periodo 2022-2023 –se trata de un convenio bianual- ha sido revisado tanto por el alcalde de Arona, José Julián Mena, como por la concejala de Promoción Económica, Raquel García, así como el director de la Agencia Universitaria de Empleo, Leopoldo Benjumea.

ARN Innova es una iniciativa del Ayuntamiento de Arona en coordinación con la Universidad de La Laguna y su Fundación General y ha atendido a más de 1.500 personas durante 2021, más de mil de las cuales pertenecen a los centros educativos del municipio, un alumnado al que se ha ofrecido formación en ciencia y tecnología. A los más mayores, con más de 16 años, incluso, en disciplinas como diseño digital, robótica o programación, asignaturas que tienen un coste importante en el mercado.

El programa se divide en dos bloques: el laboratorio de ciencia y tecnología, que impulsa el interés en la ciencia y la tecnología en edades tempranas; y el fomento y acompañamiento a emprendedores.

José Julián Mena: “Diversificación, valor añadido y empleo de calidad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “ARN Innova es un programa que tiene entre sus objetivos, no solo estrechar lazos con la Universidad de La Laguna y la transferencia de conocimientos, sino activar las vocaciones que tenemos en el terreno de la ciencia y la tecnología, así como en la innovación de la actividad empresarial y de nuestros emprendedores, de manera que seamos un municipio competitivo que ofrezca oportunidades y empleos de calidad, diversificando nuestra economía”.

Raquel García: “Mejorar nuestro dinamismo y competitividad”

La concejala del área de Promoción Económica ha subrayado la importancia para “más de un millar de alumnas y alumnos de Arona de contar con un refuerzo de calidad en su formación. Además, este programa permite tener un enfoque muy claro de innovación tecnológica para el emprendimiento, algo clave si queremos contar con un tejido empresarial cada vez más dinámico y competitivo”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: