Arona retira 100 patinetes de la vía pública en seis meses

– La Policía Local del Ayuntamiento de Arona ha retirado hasta 100 patinetes eléctricos en los últimos seis meses por estar obstaculizando la vía pública. Estos son trasladados al depósito de vehículos municipal donde, si no son reclamados en un periodo de entre cinco y seis meses, y tras completarse el proceso administrativo, son destruidos

La Policía Local del Ayuntamiento de Arona ha retirado en los últimos seis meses hasta 100 patinetes eléctricos por obstaculizar la vía pública. Estos vehículos, cuyo uso se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos años en varios municipios, se encontraban mal estacionados en aceras, zonas de carga y descarga o en aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, entre otros.

Igualmente, algunos de estos patinetes han sido retirados por circular por zonas prohibidas.

Los patinetes eléctricos retirados se trasladan al depósito municipal de vehículos donde, si no son reclamados en un periodo de entre cinco y seis meses, tras completarse el proceso administrativo se procede a su destrucción.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, señala que “es necesario velar por un uso adecuado del espacio público y trabajar para retirar los obstáculos que impidan la libre circulación para el conjunto de ciudadanos, y que no hayan barreras”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: